martes, 4 de octubre de 2016

Mi posicionamiento a estas alturas


david montes

No es para coger vértigo, realmente, pero estoy bien posicionado en los repositorios académicos que más vengo usando, que son también los más relevantes en mi entorno: Academia, ResearchGate, y el Social Science Research Network (SSRN). Destaco, al menos, entre los hispanos, ahora que se dice que la Universidad española está tan mal posicionada en los índices internacionales. No lo dirán por mí, espero, que yo hago lo que puedo, y aún me quedo corto porque más debería hacer, ir a congresos y demás, meterme en acreditaciones y oposiciones, publicar peipas en revistas con alto impacto, etc. Pero bah, uno va eligiendo las cosas que mejor se le dan o más le gustan, y allí acaba destacando, aunque sea en colombofilia, o en filatelia.

La foto, por cierto, es de mi sobrino David, que le van las alturas físicas, y se pega el día en el Mordor local que hay al norte de mi pueblo. Poca competencia se encuentra partir de los dos mil metros, y menos en los tresmiles.

Que conste que no es por falta de competidores, empero. En la SSRN hay más de 300.000 académicos de las ciencias sociales y humanidades "compitiendo" (aquí compites de oficio, por existir, aunque no seas competitivo te ves involucrado en un "torneo" de los que organizan, donde siempre hay caballeros, y señoras, con mejor armadura que la tuya). De esos 300.000, extraen datos con los 30.000 más destacados. Y de esos 30.000, he conseguido ubicarme el número SIETE, un puesto no de pódium pero sí destacado, y que llevo defendiendo por así decir todo este año.


En el puesto 7

Bueno, confieso que no soy el séptimo autor más leído de la SSRN, sino el séptimo con más artículos aceptados. Hay varios criterios para destacar, y si no destacas en uno, pruebas en otro a ver.  También soy bastante leído, también; yo al menos me leo todo lo que puedo y hasta me cito, pero ahí estamos más en el montón, o en la maratón de Nueva York.

Aquí en este gráfico que sigue estamos los académicos más productivos en este repositorio:

El Siete en el SSRN



En ResearchGate también estoy bien ubicado, repetidamente este año, destacando como el más leído ya sea en Lingüística, en Filología, en Literatura, o en Análisis del discurso. Aquí los resultados son semanales, y esto me dicen esta semana pasada: medallita en Literatura, y medallita en Análisis del Discurso:


El más leído en Análisis del Discurso (ResearchGate)


Lo cual me corrobora en mi idea de que yo siempre iba muy centrado por el centro de la Filología, sin derivar demasiado hacia una cuneta o la otra, o quizá haciendo eses entre una y otra, además de irme por diversas carreteras secundarias que no me acaban de dar, sin embargo, mucha reputación académica.

Por último, en Academia.edu también estoy bien ubicado. Con una puntuación de 2.0 (que así en principio no dice mucho, pero Steven Pinker tiene 1,8). Pongo aquí una comparativa entre Pinker, de Harvard, y yo, para que se vea que no salimos tan mal parados en todos los torneos. (Bueno, en todos los demás foros y parámetros gana él, que les voy a decir, incluso tiene más pelo, aunque así a peso destaque yo).


Top 0,1 % en Academia


Pinker en el 0,1%



Me guardo para el final otro récord que he descubierto que también tengo, o si no lo tengo no me quiten la ilusión: la prueba combinada o triatlón de figurar destacado en los tres repositorios a la vez. Si somos más montañeros en estos terrenos baldíos, lo que es yo no los veo.

Una cosa sí que sé: mejor posicionado no voy a estar nunca, así que aprovecho ahora para dejar constancia, desde la cumbre de esta dicha provisional.





—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.