martes, 13 de septiembre de 2016

Una foto de la playa

Una foto de la playa


Una de las 46.000 y pico fotos de mi fotoblog en Flickr. Creo que ostento varios récords como fotoblógrafo:

- El récord de las muchas fotos: no veo muchos fotoblogs con 46.000 fotos. Bueno, no veo ninguno. Le dije a un amigo que si bien son de baja calidad, la cantidad también importaba—pero al parecer lo había entendido yo mal, lo que importa es el tamaño, no la cantidad.

- El récord de los pocos comentarios. Cinco o seis, entre todas las fotos. Pocos pocos son. ¡Alguno me puso mi madre, menos mal! Y no es que me falten visitas, que allí no tengo ningún récord pero más de un millón de visitas sí que tengo.

- El récord de los menos favoritos. No sé si diez fotos mías, de las 46.000 y pico, habrán merecido la atención de ser puntuadas positivamente por alguien. Eso también es un récord —de no éxito— y se mire como se mire, destaca por lo inhabitual.

- El récord combinado. Busquen y no encontrarán otro fotoblog con tantas fotos que tenga a la vez tan pocos favoritos y comentarios. Esto rompe las estadísticas, y (falsa modestia aparte) lo considero una anomalía.

- Finalmente, el récord de persistencia. Con esta cantidad de trabajo invertido, y este éxito popular conseguido, hay que concluir que tengo mucha afición, o mucha persistencia, o que me da igual lo que la gente piense de mis fotos (esto último no es cierto del todo).

Se aceptan interpretaciones de estos hechos. Y, en fin, a falta de obtener éxito más tangible en otros campos de la fotografía, me tendré que consolar contemplando el palmarés de estos récords.



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.