domingo, 4 de septiembre de 2016

Retropost #1126 (4 de septiembre de 2006): Fernando Poo y Río Muni





Nos ha ofrecido nuestro patrono, el Gobierno de Aragón, un pequeño complemento salarial por desarrollar actividades extra para mejora de la docencia, publicación de materiales docentes, encuestas favorables de los alumnos, etc. Hoy he estado rellenando los impresos en red, o intentándolo, porque siempre te encuentras con el consabido "se ha producido un fallo imprevisto"... Como detalle bonito de esta experiencia, señalar que en el apartado "datos personales" del formulario electrónico te da a elegir la provincia de España en la que vives, y despúes de una lista más o menos alfabética (era alfabética, pero con los cambios de nombre autonómicos—un estrato geológico de datos, vamos), te salen al final de la lista de provincias nuestras colonias africanas.... Ceuta, Melilla, fuera de orden, claro, y seguidamente el Sáhara, Guinea Ecuatorial, Fernando Poo, Rio Muni... Todo esto desarrollado informáticamente este año, pero copiando, claro, una lista heredada de los ancestros. Vamos, que si no te salen Cuba, Filipinas y México, o la Florida y los Países Bajos, es porque el funcionario que hizo la lista aún se corta, y la recorta...

Este es mi autobombo para el recurso que presento, la bibliografía:

Esta bibliografía está disponible en red, en libre acceso a través de Internet. Se encuentra en elaboración desde 1995, con ampliaciones y actualizaciones anuales. Es un recurso utillizable tanto como apoyo a la investigación, como para la docencia. La media de consultas diarias en los últimos años, según el contador incorporado, es de alrededor de cincuenta. Es un trabajo de gran envergadura, con unas 200.000 referencias, que en su versión impresa ocupa unos 40 volúmenes. La bibliografía está referenciada e incluida como un recurso destacado en muchos repertorios y servidores de gran prestigio, como la Universidad de Oxford, la universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology, la Encyclopaedia Britannica, etc. En la Universidad de Zaragoza está incluida entre los recursos desarrollados para mi docencia en el Anillo Digital Docente.

Esta vez, por vez primera, especifican que valen materiales en cualquier tipo de soporte. Hasta ahora no los consideraban; como digo es que hay un ligero desfase a veces. Así que allí voy con mi bibliografía, a la primera convocatoria de estas en la que cabe. Y, sin embargo... ¿Hay apuestas a que no me dan el aumentillo de sueldo?





—oOo—


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.