martes, 6 de septiembre de 2016

Ránkings

Han salido otra vez los ránkings internacionales de las mejores universidades, esos donde nunca figura ninguna universidad española. Estos son los que aparecen en el Guardian; el general, donde destaca el MIT, y el específico de lengua y literatura inglesa, donde tenemos a Oxford. Hasta donde llego yo es a constatar que en los dos sitios tienen puesto un enlace a mi bibliografía desde hace años.

Brown, donde hice mi último año de estudiante, sí que figura en los dos ránkings en primera página. 

Luego busco a la Universidad de Zaragoza a ver dónde está. Pero desde luego no parece que vayamos a mejor en estos ránkings; estamos en época de decaer más bien, me parece, por mucho que logre destacar alguna pequeña especialidad que otra sobre el conjunto. Tampoco yo contribuyo quizá mucho a que destaque la institución; aunque estoy extraordinariamente bien posicionado en sitios como la SSRN o Academia, el posicionamiento en estos sitios tampoco es que cuente para nada en estos ránkings (quizá deberían empezar a tenerlo en cuenta).

Una cosa sí hay que tener en cuenta. El panorama de las universidades europeas en general también está a la baja. Es difícil llegar a figurar en estos ránkings, y mantenerse en ellos tampoco se hace quedándose sentado.


A ver... según el artículo de El Mundo, la universidad de Zaragoza aún ha subido, desde el puesto 500 hasta el 490. Y nuestra universidad también da la noticia, en principio como buena. ¿Supongo que menos da una piedra?


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.