lunes, 13 de junio de 2016

Retropost #993 (13 de junio de 2006): La Eta, razonable y comprensiva


Y paciente y realista. Es lo que nos da entender la portada de El País  de hoy. "ETA pide paciencia a sus 490 presos y les anuncia que la excarcelación tardará". 

Vaya, tardará, pero llegará. From the horse's mouth. Por seguir la tradición bien arraigada, me voy a atener en este punto a lo de que "Eta no miente": desde luego tanto como el gobierno es difícil que mienta. El gobierno dice que "habrá flexibilidad pero nunca impunidad". Bien, ya hay dos puntos de partida. Ahora acerquen posiciones. Si es que hay distancia que franquear.

Igual es que están demasiado ocupados hablando de "otras cosas" como para mencionar a los presos de momento. Hay tanto de que hablar con la Eta. A lo que va el titular es que con esta gente se puede hablar.  La noticia de El País señala cómo la Eta y el gobierno coinciden en intereses "circunstancialmente" a la hora de tratar asuntos políticos y no de presos, de momento.

En cuanto a las agresiones fascistas a la libertad de expresión en Cataluña, se convierten en El País y La Vanguardia en "intentos de boicot" realizados por "jóvenes"; que seguramente son además los pacíficos comerciantes y vecinos del barrio (gente de bien) que al decir del Gobierno reaccionan con indignación (se entiende que justificada) ante la  "política anticatalana" del PP. 

Por favor . . .  Que venga Victor Klemperer y vea la perversión del lenguaje en España hoy, que pronto va a dejar chiquita a la del Tercer Reich. Que un periódico con la influencia de El País oriente sus noticias de esta manera es espeluznante, y señal de peores cosas por venir, en la huída ciega hacia adelante que han emprendido el gobierno y sus acompañantes mediáticos.

(PS del jueves: Ya dicen que Chirac anda flojo. Hasta le ha contestado a la Eta, inouï. En cuanto a nuestra vicepresidenta-que-parecía-una-señora-con-criterio, dice que "Eta está fuera de la realidad si pretende implicar a otro Estado Soberano". Al parecer sin caer en la ironía de que ella, y ZP, hacen lo que pueden por que la Eta no esté fuera de la realidad al implicar en el kafkiano Proceso a este Estado soberano).

(PS: Las nuevas cartas de extorsión de ETA, las que el Gobierno - qué mono - ni ve ni oye ni menciona).



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.