jueves, 9 de junio de 2016

Retropost #986 (9 de junio de 2016): Nuevo colega


Vaya, entre el maremágnum de noticias que nos pasa nuestra universidad se me había pasado esta: en la segunda quincena de mayo tuvo lugar un concurso para una de las plazas de Profesor Titular que tenemos pendientes en el Departamento, y la ganó Jesús M. Sánchez García. Que, como veis por su página en Dialnet, se dedica sobre todo a la lexicología funcional y cognitiva, y viene de la Universidad de Córdoba. Pues welcome y bienvenido sea, en cuanto ocupe la plaza. 

Qué poco se entera uno de noticias de este estilo cuando hace poco pasillo o no está en el ajo directivo. A ver cuándo se cambia el tablón de anuncios de corcho, donde supongo que se habrá publicado el resultado del concurso, por uno electrónico, en la página web del departamento. Aunque esto de la web a las instituciones más les alarma que otra cosa: todo demasiado público. Hágase pública la información oficial . . . pero dentro de un orden.

Aunque esta vez el presidente del tribunal, el Dr. Collado, no sólo nos anunció la celebración de las pruebas por la red, sino que con anterioridad había anunciado en la lista de distribución de AEDEAN que la plaza salía a concurso, algo atípico todavía por estos pagos universitarios (y bienvenido sea). Menudo contraste con lo que sucedió en la infausta cátedra a la que me presenté, cuando el Dr. Collado, entonces director del Departamento, dio a la Secretaría instrucciones explícitas de que no se avisase al profesorado del lugar y hora de la celebración de las pruebas, alegando que con el papelito pinchado en el corcho se cubría el expediente legal. Ante lo cual yo por mi cuenta envié un correo al personal para informarles del día y hora, para gran irritación (¿?) del Dr. Collado. Me alegro de que haya mejorado de criterio al respecto.

Por cierto, hoy acabo de colgar por primera vez notas en la web, antes de pincharlas en el corcho incluso -- en mi blog de la asignatura de Comentario de Textos.

______

PS, 2016—Pues hubo chasco. El nuevo colega pasó a apoyar firmemente a la dirección y los catedráticos en sus decisiones más contrarias a derecho, que terminaron en desautorización judicial. Pero tampoco fue buena adquisición para el equipo directivo, pues ha tenido, según se dice, desencuentros y faltas de cumplimiento tan graves con los estudiantes y con las clases, que se le ha abierto expediente y se le ha sancionado, un asunto sobre el cual también se nos ha dado la menor información posible. Al ser un caso único en la historia de nuestro departamento, sería deseable tener información fiable al respecto. Tampoco las redes han funcionado en este sentido.



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.