miércoles, 1 de junio de 2016

Retropost #967 (1 de junio de 2006): Contra pactos con terroristas




Comunicado de prensa del Foro Ermua. El Foro Ermua anima a todos los ciudadanos a acudir el 10 de junio a Madrid para expresar su rechazo a la negociación con ETA 
Bilbao. 1 de junio, 2006. Incumpliendo su explícito compromiso el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero ha anunciado que en breve emprenderá "un diálogo" con la banda terrorista: a pesar de que ETA no ha mostrado, ni implícita, ni explícitamente, la más mínima intención de plantearse su disolución, ni la entrega de las armas; a pesar de que sus dirigentes afirman, abiertamente, que su tregua no es irreversible sino que está condicionada a que el Gobierno acepte sus exigencias políticas y a pesar de que proclaman, con rotundidad, que no cesarán hasta conseguir los objetivos políticos de siempre. 
En esta crítica situación, el Foro Ermua llama a los ciudadanos a expresar su rechazo a la claudicación frente a ETA, respondiendo a la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para la concentración el sábado día 10 de junio, a las 18:00h, en la Plaza Colón de Madrid. 
Ayer el Presidente Rodríguez Zapatero se ha colocado abiertamente al margen de la Ley al dar su consentimiento a que el Partido Socialista de Euskadi de Patxi López inicie negociaciones, directamente, con la organización terrorista ilegal Batasuna. Con este paso más de Rodríguez Zapatero desobedece la sentencia firme del Tribunal Supremo e incumple ilícitamente la Ley de Partidos Políticos en vigor. Zapatero está traicionando la democracia en un irresponsable intento de ganarse el favor y la complicidad de ETA. 
El Presidente del Gobierno muestra una evidente debilidad frente al terrorismo y en lugar de derrotar a ETA ha optado por intentar "apaciguarles", llegando a afirmar "que sin armas todo es posible", como si las pretensiones de ETA fueran democráticas y negociables. La banda terrorista, como explícitamente ha hecho saber, aspira a la autodeterminación, la amnistía y la anexión de Navarra y ninguno de estos objetivos es negociable. 
En estos delicados momentos es necesario que se produzca una revuelta cívica en defensa de la libertad de los vascos y de todos los españoles, en defensa del Estado de Derecho y a favor de la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo. Es urgente hacer oir un clamor social para que el Gobierno rectifique radicalmente su política hacia el terrorismo y vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo con el PP, rechazando pagar ningún nuevo precio político por la paz y negándose a cualquier diálogo con ETA mientras no anuncien de manera expresa, incondicional e irreversible su disolución. 
Para más información: 
Mikel Buesa 650 974 204 
InmaCastilla de Cortázar 686 652 710
Iñaki Ezkerra 657 700 792



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.