jueves, 16 de junio de 2016

Retropost #1000 (16 de junio de 2006): Botter l'Estatut




Si es posible (que no caerá esa breva). Al menos, los catalanes podéis votar que no. Pero hasta los no catalanes podéis apoyar, por ejemplo, la Enmienda 6.1.

No todas las lenguas de Cataluña pueden ser cooficiales, por operatividad. Pero esta enmienda contribuiría a deshacer el desaguisado lógico, legislativo y político a que se lleva cuando el Estatut contradice la Constitución Española.

Me parece genial que los catalanes decidan que el catalán es la única lengua que se habla en Cataluña, o la única que puede hablarse, si por ahí les da, una vez se haya reformado la Constitución para autorizarlo. Pero, lamentablemente, sigue en vigor su artículo 3.1: " El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Con cooficialidad de las otras lenguas autonómicas, etc. Al declarar el Estatut que el catalán es la única lengua oficial de Cataluña se produce una ofensa a la lógica y a la ley. Y se produce el hecho todavía más alarmante de que esto se haga con el conocimiento y la connivencia de abundantes instituciones políticas y judiciales. Semejantes arbitrariedades no pueden tolerarse, pues dejan la puerta abierta a cualquier otra arbitrariedad o ceguera selectiva en cuanto sea políticamente oportuna. Y encima, oportunismo de la peor especie: encaminado a fomentar un nacionalismo hipócrita, mezquino y egoísta.

Si estás en contra de la justicia politizada, o de la ceguera selectiva de la ley, vota la Enmienda 6.1. 



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.