martes, 7 de junio de 2016

Posicionamiento en Academia

A fecha de hoy, aquí: https://unizar.academia.edu/JoséAngelGarcíaLanda
Posicionamiento en Academia
Estoy posicionado, desde 2014, en el Top Uno por Mil entre los usuarios de Academia—un sitio web que en 2016 tiene 31 millones de usuarios. Eso me sitúa en hacia el puesto 31.000, supongo, entre la Academia ésta de la red.

Lo digo porque si estuviese en el "top 0,01%", en lugar de en el "top 0,1%", no dejaría Academia de especificarlo.  De hecho no muestra el posicionamiento de todos sus usuarios, sino sólo lo especifica cuando hay algo digno de mención, aunque sea el "top 4%", o lo que sea, puestos bastante inferiores al que me dan a mí. Lo mismo sucede con ese índice llamado AuthorRank, en el que tengo un 1,4 (no mucho digamos) por haber sido valoradas algunas publicaciones mías por personas que gozan de un rango determinado. En algunas publicaciones (muy pocas mías, y muy pocas en general) aparece especificado ese PaperRank, que luego se utiliza de modo circular o circulatorio para determinar el AuthorRank de cada cual. Se observe por cierto que entre otras novedades también he subido el CV a Academia.

¿Más por comentar? Tengo muchas visitas, para ser un sitio académico (y de eso deriva mi posicionamiento), y tengo buen número de seguidores, más desde luego que de "seguidos"; no soy muy de corresponder—pero es que muchos de mis seguidores no suben publicaciones, sólo se abren un perfil para poder bajarse publicaciones de los demás.

De mi departamento estoy el mejor posicionado, y estoy entre los más destacados de la Universidad de Zaragoza. Entre los académicos de España tampoco estoy en mal puesto, según Academia. Ni entre los del mundo mundial, que hay que tener en cuenta que es muy grande. Comparándonos con Harvard, number one por excelencia, no quedamos mal ni yo ni mi departamento. En fin, de todos modos la influencia académica va por otro lado; este posicionamiento, por objetivable que parezca, es sólo un parámetro a considerar.





—oOo—






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.