miércoles, 15 de junio de 2016

Memorable Equinox

Una conjunción tan memorable como aquella de un paraguas y una máquina de coser en la mesa de un quirófano—se me juntan encima de la mesa un trabajo sobre Krapp's Last Tape y un Royalty Statement de la editorial Brill.

No sabía yo que había publicado con la editorial Brill, pero al parecer sí—un libro hace veinte años, or thereabouts. En todo caso, si alguna vez vendió algo, dejó de vender tiempo ha—las royalties que devengo en 2015 suman 0.00 euros. Es peor que cuando Krapp/Beckett examina el éxito de sus obras literarias, tras sentir en sí el fuego de la creatividad:

"Seventeen copies sold, of which eleven at trade price to free circulating libraries beyond the seas. Getting known."

Bueno, creo que Beckett vendía más que Krapp, como éste ha vendido más que yo. Y por qué no volver a poner la cinta completa, ahora que estamos de retrospectiva:

"KRAPP. Just beeen listening to that stupid bastard I took myself for thirty years ago, hard to believe I was ever as bad as that. Thank God that's all done with anyway. [Pause] The eyes she had! [Broods, realizes he is recording silence, switches off, broods. Finally.] Everything there, everything, all the— [Realizes this is not being recorded, switches on.] Everything there, everything on this old muckball, all the light and dark and famine and feasting of...  [hesitates] ... the ages! [In a shout.] Yes! [Pause.] Let that go! Jesus! Take his mind off his homework! Jesus! [Pause. Weary.] Ah well, maybe he was right. [Pause.] Maybe he was right."

Here I end this reel, etc.



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.