viernes, 27 de mayo de 2016

Retropost #954 (27 de mayo de 2006): Ars brevis, vita brevis


Según un estudio de Lulu.com (vía BoingBoing), en los últimos 40 años la esperanza de vida de un bestseller ha bajado a la séptima parte de lo que era. Al ser la edición un fenómeno cada vez más globalizado, sigue la tendencia general de los fenómenos globalizados, y de la web: la "cola larga", the long tail, que cada vez se alarga más y cada vez levanta más la cabeza y arquea más la espalda…. Nos dicen en Lulu.com que está cerca la revolución de la edición como resultado de las nuevas tecnologías… aunque yo creo que en edición y tratamiento de textos, la revolución permanente es donde estamos instalados always already desde hace años. Habría que ver si la misma norma de aceleración se aplica a los clásicos, además de a los bestsellers: me temo que también, aunque el ritmo sea más lento, y las ventas más bajas (o menos súbitas).





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.