martes, 24 de mayo de 2016

Retropost #942 (24 de mayo de 2016): Uf, ya ha pasado la manifestación


Qué! hablaba de nosotros hoy: "FILOLOGIA INGLESA SIGUE EN 'PIE DE GUERRA' . - Profesores y estudiantes de Filología Inglesa se vuelven a movilizar hoy a las 12.00 horas en la puerta de Filosofía y Letras con el objetivo de que esta carrera no desaparezca y en su lugar se cree un título de grado, que estaría dentro de la reforma para adaptar la universidad española al espacio europeo". 

Pues ha tenido lugar la manifestación, o la "doble manifestación", y después de la separación de fuerzas nos hemos quedado con unos cien manifestantes. Nada, parece que ese es nuestro techo. Como siempre, sin una idea clara de trayecto a seguir, ni de acciones a realizar, sin reuniones previas de preparación, y eligiendo una pésima hora: nuestro director la ha disuelto a la una menos un minuto, justo en el momento en el que iba a oírnos alguien en el campus (a la una es cuando sale casi todo el mundo). Así que nulo eco, una cosa de cubrir el expediente, y quedamos desmovilizados hasta octubre, o para siempre ya, quién sabe. Nuestra organización, PATÉTICA. Sin compromiso, sin liderazgo, sin voluntad de organización, no se va a ninguna parte.

Algunos estudiantes proponían seguir con las movilizaciones durante el mes de junio (quizá contraproducente, no sé), pero no hay foro donde hablar de esto. Una chica decía que por qué no nos denudábamos todos, otra que no cuesta nada salir un rato todas las semanas... Pero las iniciativas de los estudiantes todo el mundo sabe que son gaseosa.

En el lado bueno de la balanza, además de los periódicos se había enterado la tele, y en algún sitio nos sacarán. Además, el Director del departamento y un par de catedráticos han subido a hablar con un vicerrector, y le han comunicado nuestras peticiones a la Universidad, para que nos apoye en esta solicitud. Claro que aún no hemos visto ni un solo documento oficial del Departamento dirigido al Rector o al Consejo de Gobierno sobre esta cuestión (ni sé si lo llegaremos a ver).. cuánto menos un documento de la Universidad apoyando la continuidad de esta carrera. Y así nos va, saboteándonos a nosotros mismos. Pero no nosotros, o no sólo yo... toda la profesión, a nivel nacional, empezando por nuestra asociación profesional que - creíamos - era la que representaba los intereses de la Filología Inglesa, o al menos de los Estudios Ingleses (y Norteamericanos) como dice su nombre... y nada, ni siquiera apoya las movilizaciones en favor de que no se suprima nuestra titulación propia.

El último, que apague la luz.





—oOo—




Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.