lunes, 9 de mayo de 2016

Retropost #910 (9 de mayo de 2006): El estado de la protesta



Circular enviada hoy a la lista de distribución de AEDEAN y de Estudios Ingleses Ya.

¿Nadie informa de la marcha de las movilizaciones? ¿Hay comisiones formadas? ¿Se están haciendo las manifestaciones? ¿Por qué no se nos recuerda a través de la lista de Estudios Ingleses Ya, o de ésta, el envío de mails? Una lista de correo que no se utiliza no verá la gente razón para apuntarse. Estamos siempre en lo mismo. Si tenemos representantes, por favor que actúen. A mí se me ocurre hacer todo eso, pero es que es muy triste que siempre se nos oiga a dos o tres. ¿Acaso no se supone que esta es una cuestión que afecta a nuestra disciplina a nivel nacional? Pues poco se echa de ver. Como siempre, repito: sin actividad, sin organización, sin comunicación, no hay acción coordinada, y sin acción coordinada, nos quedamos como estamos, bueno, ya quisiéramos... Sin acción coordinada, hasta aquí ha llegado la Filología Inglesa en España. Creo que el asunto es lo bastante serio como para que actúen los departamentos a través de sus representantes. Pero la lista que se creó para ese fin no recibe ningún mensaje desde hace muchos días. Así no vamos a ninguna parte.
José Angel García Landa
Universidad de Zaragoza.

Aunque... ahora viene otro pronunciamiento oracular y misterioso de esos que gustan de dejar caer las ministras, en lugar de aclarar de una puñetera vez sus criterios (vía Fírgoa):
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró ayer en Salamanca en su primera visita a una universidad desde su nombramiento que ninguna titulación corre peligro de desaparecer en el nuevo catálogo de titulaciones de grado." Ojo al matiz, si existe: la otra ministra decía lo mismo pero sin especificar (muy astutamente) que se refiriese a las titulaciones de grado. ¿Será o no será un indicio de algo?
Más cosas dice la ministra:
Cabrera también subrayó que "es un objetivo prioritario de este ministerio reformar la calidad de las universidades", por lo que se trabaja en campos como la acreditación.
Donde dice "reformar la calidad" léase estandarizar; donde dice "acreditación" léase "estandarización".

(PS: Me llega feedback: que tengo (parte de) razón, pero también que procure no ser tan negativo, que puedo desmotivar al personal más bien que animarlo... me dicen. Entretanto, nuestro Director nos convoca a un paro y manifestación mañana jueves. No sabemos si es el paro de todo el día que decía el plan de movilizaciones. Pero mañana no tengo clase. Por fin hay gente que está haciendo una pancarta, parece, aunque carteles anunciando el paro y la manifestación hay muy poquitos).


(PS: Sobre los planes de la ministra, leed también esto:)
http://firgoa.usc.es/drupal/node/29060



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.