miércoles, 11 de mayo de 2016

Dedícate poco


Se inventó la Universidad de Zaragoza, para no aplicar la ley Wert, o aplicarla a su manera, una contabilidad de méritos investigadores, docentes, etc., para calcular la docencia del profesorado y sus "descargas" por dichos méritos. Se nos daban a elegir dos vías: por méritos docentes, o por méritos de investigación, y cada vía daba una posibilidad de descargas distinta. Ahora se ve que los investigadores se descargaban demasiado, y se anulan las vías, y se saca la media.

Pero, ojo, este "reajuste" se aplica sólo a quienes obtienen una dedicación inferior a 240 horas por causa de la propia normativa de dedicación. Es decir, a quienes habían obtenido méritos contabilizables de algún tipo, porque se empezaba a contabilizar por 300 créditos de dedicación. A quienes se hayan quedado en los 300, no se les aplica nada, claro, y a quienes estén en 250, sí se les aplicará la normativa sin reajustes ni descuentos. Esto se deduce de lo que nos comunica el Vicerrectorado.


INFORMACION "DEDICA":

A la vista de la disponibilidad económica y las exigencias derivadas de la disciplina presupuestaria, se ha reajustado la disponibilidad compensada para el curso 2016-2017.(*)

El reajuste se aplica exclusivamente a quienes obtienen una dedicación inferior a 240 horas por causa de la propia normativa de dedicación. El reajuste implica un incremento hasta un valor que coincida con la media aritmética de la disponibilidad del curso 2016/17 y del curso 2014/15, sin tener en cuenta las deducciones derivadas de la gestión, de la edad o el reconocimiento por dirección de Tesis Doctorales. Estas deducciones se aplicarán a la dedicación resultante de este cálculo, de acuerdo con las normas o acuerdos que resulten de aplicación.


Lo que no da el Vicerrectorado es ninguna razón para ello—por qué a unos sí, y a otros no. En virtud de qué principio.  Y lo que se deduce, es que si has hecho muchos méritos, te has pasado. Que hagas menos, que aquí igualamos a la baja.

Y lo que no nos han dicho tampoco en ningún caso es por qué nos cuentan a todos a partir de 300 créditos—por decisión del Consejo de Gobierno, ya lo sé, y punto—cuando los profesores titulares de escuela universitaria tenían en principio una dedicación de 360 créditos, y los de universidad, de 240. De esa igualación, también a la baja para unos, y al alza para otros, es de donde sale la descompensación de base que ahora hay que compensar. ¿Por qué se hace? ¿En virtud de qué acuerda eso el Consejo de Gobierno? Pues porque sí. Igualando a la baja a unos, tan contentos, y al alza a otros, que no sé por qué no protestamos más.

Que te dediques poco, que es lo que aquí se lleva, y se prima.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.