lunes, 25 de abril de 2016

Retropost #880 (25 de abril de 2006): Envío masivo de un correo al Ministerio



Envío masivo de un correo electrónico al Ministerio

(Como medida de protesta por la supresión de la titulación propia de licenciado en Filología Inglesa. Por favor, lector de este blog, envía hoy, mañana y pasado mañana el email siguiente:) 

DÍAS: 25, 26 y 27 de abril y martes y jueves en mayo, junio y julio (ya se avisará sobre acciones de este tipo de septiembre a diciembre en función de la respuesta que obtengamos del MEC). HORA: 12 hrs (a otra hora también sirve).

e-mails donde hay que enviar los mensajes:
(Jefa de Secretaría de la Ministra) carmen.sainzdeaja@mec.es y también infociencia@mec.es (el texto que se sugiere no rebasa los 1500 caracteres, máximo permitido por este correo).



Mensaje


TO: MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
SUBJECT: ESTUDIOS INGLESES YA
TEXTO: 


Sra. Ministra y miembros del CCU:
Manifiesto mi honda preocupación por la desaparición de la especialidad de estudios ingleses (actualmente denominada Filología Inglesa) como título específico. Considero que nuestra especialidad tiene una honda relevancia social dentro y fuera de nuestro país, ya que el inglés es vehículo de comunicación internacional de primer orden; también por ser el inglés la lengua indiscutible a través de la cual se propaga la mayor parte del quehacer investigador científico y cultural mundial; y además, por el altísimo nivel científico al que ha llegado la anglística española, reflejado en numerosas publicaciones en prestigiosas revistas y editoriales internacionales, en la organización de congresos nacionales e internacionales, en la participación en los mismos, en su presencia en los órganos directivos de asociaciones internacionales, en sus proyectos de investigación financiados, etc.

Por todo ello, e independientemente de que se articule un grado en Lenguas y Literaturas Modernas, apoyo la solicitud de que, lejos de suprimirse, se mantenga una especialidad propia de estudios ingleses, tal como venimos reclamando insistentemente desde hace dos años.

***

(PS: Bueno, aparte de enviar esto por email a la lista de AEDEAN y a la del Departamento, se lo he dicho a los alumnos en clase. Sólo parecen moderadamente interesados. Y a estas alturas seguimos sin saber si en el Departamento haremos huelga y manifestación el jueves, si esta vez se recorrerá un trayecto, si habrá megafonía, se avisará con tiempo, el comité de movilizaciones nombrado al efecto gritará slogans...  De momento sólo se nos ha comunicado de parte del Director el mensaje recibido desde el Departamento de Murcia. Aunque ha aparecido en el tablón de anuncios del Departamento impresa en letras grandes esa convocatoria de movilización. ¿Quién la habrá puesto? El comité de movilizaciones que digo no, desde luego, porque que yo sepa sigue sin constituirse. El jueves veremos qué pasa. Igual alguien nos recuerda lo de la huelga y manifestación... a mí que me informen. Como somos ochenta profesores en el departamento, que haga de Pepito Grillo otro cualquiera de los setenta y nueve).



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.