lunes, 25 de abril de 2016

Retropost #879 (24 de abril de 2006): Amor y Paz



Qué palabras más tien-nas, elegidas por los internautas como las más bonitas del idioma español: Amor, triunfador; Paz, finalista. Haz el amor, no la paz. Amor al revés se verá Roma; paz al revés es Zap... ¿os suena paz/Zap...? Zapatero mismo proponía"generosidad" (sí, dad... y se os dará. Ya veréis cómo se os dará...).


Hasta en La Tempestad con sus perdones finales a quien no pide perdón se respiraban alusiones a la famosa "tregua". Peace is in the air... que cantaría Juan Pablo (Young). Y que nos dure, pero ya se ve estos días lo que va a dar de sí. Lo que el canto un vizcaíno.
Ayer estuvimos celebrando San Yordi, con un pseudo-carnaval popular a cargo de las autoridades (et circenses); supongo que a falta de una masa popular aficionada al festival callejero, a la iniciativa fallera o murguera o sambera, y al jolgorio auténtico, pues buenas son tortas; mejor que las autoridades den tortas de estas, y pan si se tercia, que no de las otras. La ciudad desde luego estaba intransitable, miles de caras entre los globos, los puestos de libros, los pseudo-saltimbanquis medievales portando dragones, miles y miles, pero ni una única cara conocida encontrada al azar, a pesar de pasar casi todo el día en la calle. Bueno, miento, me encontré con Eva y Oscar que venían de paseo a su antigua ciudad, y se vinieron a dar una vueltilla a casa, a ver sus caras en mi nuevo iMac (hasta ahora la cámara incorporada me sirve sólo de espejo invertido). Y hasta me compré un libro, una edición facsímil de Arte de Ingenio, Tratado de la agudeza, de Baltasar Gracián, editada por Aurora Egido.

Azahar, era otra palabra finalista. Yo me quedo mejor con "azar".
No por bonita, sino por finalista, fina y lista.








—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.