lunes, 25 de abril de 2016

Retropost #878 (24 de abril de 2006): Corrigenda et addenda


Me escriben desde Murcia,
En tu blog de Firgoa, dices que faltan las direcciones a las que enviar el email masivo. Posiblemente tu software no las copió bien. Pero esas direcciones aparecen muy claras en la web de defensa de nuestra titulación (http://www.gradoenestudiosingleses.es) y en el archivo que envió Rafael Monroy el pasado jueves a todos los departamentos.
Los e-mails donde hay que enviar los mensajes son:carmen.sainzdeaja@mec.es(Jefa de Secretaría de la Ministra) yinfociencia@mec.es
Por favor, para evitar confusiones, es preciso que en tu blog, muy leído por los alumnos, pongas datos exactos. Cuando notes que falta algo, mira bien antes en la web citada, que es nuestra principal ví de infrmación, además de la inminente lista de distribución que haremos pública (...)
Oops. Orina culpa. Corregido. En mis blogs, claro, porque lo de "mi blog de Fírgoa"... allí me cuelgan lo que les parece oportuno, junto con todo lo que pescan sobre la Universidad en la red y en la prensa. Mañana les repartiré a mis alumnos el "plan de movilizaciones" orquestado desde Murcia capital, aunque tras varios días seguimos sin tener mucha información por parte del Departamento de si se va a constituir un comité de organización de movilizaciones, si va a haber huelga cada jueves, etc. Yo no tenía intención de mover un dedo en esta cuestión departamental, aparte de seguir estrictamente las instrucciones de la Dirección, pero me piden desde Murcia que le envíe un recordatorio a la Dirección, así que eso he hecho:

Hola, Carlos: Supongo que habrás visto el mensaje de Monroy y el que nos ha reenviado Susana. A mí me ha escrito Antonio Barcelona, corrigiéndome unas cosas que había puesto mal en mi web, y me ha dicho que te recuerde el asunto este de las movilizaciones, así que yo te lo recuerdo. Supongo que se refiere a que se organice en el departamento un comité que se haga cargo del asunto. Yo creía que se había constituido en el Consejo pasado, y que habíais salido designados tú, Susana Onega y Francisco Collado, pero al parecer entendí mal, porque ellos dos han aclarado explícitamente por escrito al Departamento que son representantes de nada ni están en ningún comité, así que habría que constituir uno, supongo. Pero sólo supongo, porque a estas alturas esto ya es un asunto departamental, y quien se tiene que hacer cargo de él es el departamento (yo no). Pero te transmito el mensaje, y un saludo, JOSE ANGEL
Por su parte, AEDEAN sigue ignorando las movilizaciones organizadas en defensa del grado de Estudios Ingleses. En su página no aparecen enlazadas ni reseñadas, y algunos de los enlaces que aludían a las reuniones previas no funcionan.


***
Con respecto al tema de las correcciones de posts anteriores, admiro a los blogs que conservan el texto anterior tachado, y ponen las addenda entre corchetes, y fechándolas si hace falta... pero deteriora sequor, yo corrijo (poco) lo que me parece corregible del pasado sin más comentario. La verdad es que hasta ahora no he reescrito ningún artículo, sólo he corregido herratas, y si añado algo lo hago con un PS al final (otro latinajo: PS = post superscriptum) pero como no me autorredacte y autoaplique un código deontológico sobre corrigenda et addenda, nada me impediría reescribir todo lo reescribible, hacer profecías autocumplidas, foregone conclusions,y permitir a todo el mundo presuponer que todos mis artículos han sido añadidos hoy mismo, tras una intensa madrugada de trabajo.... la textualidad del blog es bastante más jorobadilla de lo que parece a primera vista; what you see is what you get... pero quienes sólo vemos la superficie nos quedamos en lo superficial, claro. Y qué vemos, más que superficies reflectantes.

 





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.