viernes, 22 de abril de 2016

Retropost #865 (19 de abril de 2006): Parapraxis perceptual con desmaterialización televisada



Pasamos con Álvaro y los pequenhajos por delante de una tienda de imagen y sonido con varias pantallas de televisión encendidas; en una de ellas, la cámara fija saca de frente una puerta pintada azul claro con arco de medio punto, algún sitio en Turquía, o Grecia, o Macedonia; pasan figuras de viandantes por delante, entre la cámara y la puerta, mal iluminadas, demasiado cerca de la cámara, no se les ve la cabeza, algunos se paran un momento frente a la cámara, otros siguen. Me paro, sigo, vuelvo atrás, ¿me he visto pasar por esa pantalla? ¿soy yo el que pasa ahora? ¿Voy vestido así acaso? La figura se para, pero sigue adelante, es como si se me escapara la sombra, o un cuerpo astral. Ah, no, claro, que no soy yo, si era una imagen de Macedonia, o de Turquía... pero me había parecido a la vez que era una cámara enfocando a nuestra acera y proyectando la imagen al televisor.

- Álvaro, mira esa pantalla, a ver qué ves.

- Sí, ya me he fijado cuando pasaba. He dicho, anda, ha pasado un señor, pues ahora pasaré yo, pero de repente veo que no paso.

- ¿Y no te ha parecido que te volvías invisible?

- Sí, una cosa rara, he dicho, ahí vá. Y entonces he visto que había edificios que no parecían de esta calle, y me he vuelto y no había ninguna puerta azul, y he pensado, pero cómo voy a salir, si aquí detrás no hay ninguna puerta azul.

- Pues exactamente como yo. Esto parece un lapsus oculi preprogramado.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.