viernes, 22 de abril de 2016

Retropost #864 (18 de abril de 2006): Lunes que es un martes




Y menuda serie vamos a tener de semanas sin lunes... vamos, que ni diseñadas genéticamente salían mejor. Pues he empezado el día y el bimestre comentando en clase este poema de Yeats; y por la tarde otra clasecilla sobre hermenéutica y fenomenología literarias. Como novedades web, me he abierto una cuenta de GMail, invitado por Mister Pompilo. Así que a la dirección de correo que figura arriba podéis sumarle (a ver esas agendas) esta: garcialanda(arroba)gmail.com. Y ya puestos también me he conectado la búsqueda personalizada de Google... un paso más quizá en el proceso de encerrarse cada uno en su propio mundo por el cual maduramos, nos volvemos egoístas, desarrollamos un carácter, nos parecemos cada vez más a nosotros mismos, o a aquello en lo que temíamos que podíamos llegar a convertirnos, o a nuestra propia caricatura. Bueno, exagero: se puede desconectar la búsqueda personalizada (lo otro no).

Y, côté ego (¿hay otro?) me he enterado hoy de que en la Scottish Studies Review 6.2 (otoño 2005) salió una reseña muy positiva del libro de Luis de Juan Postmodernist Strategies in Alasdair Gray’s LANARK: A LIFE IN 4 BOOKS. (Frankfurt: Peter Lang, 2003), basado en la tesis doctoral que hizo con mi dirección. La reseña es de Gavin Miller, profesor de la Universidad de Edinburgo a quien ninguno de los dos tenemos el gusto de conocer, o sea que no es de esas reseñas "con truco.." Aunque como buen reseñista le critica algunas cuestiones, "such objections should not obscure the immense value of this book. Postmodernist Strategies in Alasdair Gray’s Lanark raises the bar in Scottish literary criticism"; lo considera "an essential purchase for libraries and researchers" que presenta un "striking close reading" de la obra de Alasdair Gray, "with clarity and insight"; un libro del cual "critics of Scottish literature have long been in need of". Enhorabuena, pues, al director de tesis del reseñado, que soy yo. Y oops, al reseñado también, enhorabuena. Porque a pesar de mi autobombo, el libro lo escribió él.... íntegramente.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.