jueves, 21 de abril de 2016

Retropost #860 (16 de abril de 2006): Contra el antiamericanismo



Parece ser el mensaje principal del Euston Manifesto, al que llego vía Arcadi Espada. En realidad no hay mucho de lo cual disentir ahí, a no ser el hecho mismo de que el mensaje principal vaya entre líneas, bajo la excusa de presentar una alianza progresista. Supongo que ninguna persona liberal o de izquierdas firmaría un manifiesto antiantiamericanista como tal. De ahí, quizá, la necesidad del manifiesto.


Y contra la Semana Santa:
Aprovechando que termina, y que se mete con ella Suigéneris, le pongo este comentario:
Pues sí, a la gente lo que le va mayormente de esto es el folklore, el estar en una peña y disfrazarse. Eso de religión tiene lo que yo de obispo. Y aún gracias que no se aprovecha el ceremonial para pasear sambenitos, y excomulgados, y demás; la estética, sin embargo, recuerda demasiado a la de la españa nazi e inquisitorial donde había que meterse en cofradías para no ser sospechoso de nada. Lástima que esté yendo toda esta parafernalia a más, en vez de a menos, pero es lo que da el país. Por lo menos es mayormente parafernalia vacía, vacía de espiritualidad y también de todo lo demás.
Dicho esto, me parece muy bien que cada cual se dedique a los rituales que le dé la gana. Aunque a veces me jorobe tanta tamborrada junta.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.