sábado, 16 de abril de 2016

Retropost #846 (7 de abril de 2006): Blog Estudios Ingleses ya –y nueva ministra



El blog ha sido creado por los alumnos de la Universidad de Málaga, http://estudiosinglesesya.blogspot.com/

Se ve bien con Firefox, no con Explorer; para introducir comentarios requiere ser miembro de Blogger. Y para hacerte miembro de Blogger, tampoco lo intentes con Explorer. Así que me he abierto una cuenta, y un blog de emergencia, http://vanityfea.blogspot.com Pero allí no hay nada que ver.

Y les pongo en Estudios Ingleses este comentario:

Enhorabuena por la iniciativa de abrir un blog sobre este tema. Soy un profesor de la Universidad de Zaragoza que llevo ya un tiempo dando la vara con este asunto, y a estas alturas creo que ya está perdido. Sería buena cosa, sin embargo, que se aprobase a nivel nacional un título de máster de estudios ingleses, ya que no vamos a tener el de licenciado.
Creo que sería útil poner en esta página enlaces a las páginas que más se han ocupado de este asunto.
Destaca la página de la Universidad de Santiago de Compostela, Fírgoa: http://firgoa.usc.es
...QUE POR CIERTO HA RECOPILADO UN DOSSIER SOBRE LAS REFORMAS EN LAS FILOLOGÍAS: "FILÓLOGOS", http://firgoa.usc.es/drupal/node/27898
Y sería interesante que figurara la de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, AEDEAN: http://www.aedean.org
En mi blog he publicado bastantes artículos sobre la supresión de la Filología Inglesa:
http://garciala.blogia.com
Y está también una página que se creó en la Universidad de Granada, poco usada, pero que tiene un foro más abierto que los comentarios de Blogger que habéis puesto en este blog:
http://dpingles.ugr.es/jsantana/desaparicion/desaparicion.htm
Un saludo. Ojala despierte de una vez la participación de la gente.

Pues eso. Lo de AEDEAN, por cierto, es curioso, o bien están desbordados, o se han desmarcado del asunto. En su página no se recoge la convocatoria a movilizaciones para el miércoles pasado. Malamente puedes decir que te estás oponiendo a que se suprima la titulación propia si boicoteas la información de quienes sí hacen algo por oponerse, o sencillamente la desoyes y estás en otra onda. AEDEAN, ya se ve por los últimos comunicados, ha aceptado la supresión del título propio de Filología Inglesa. Bueno, la supresión del título de Filología Inglesa siempre le ha traído sin cuidado. Lo que ha aceptado es que no vaya a haber ningún título propio de estudios ingleses para sustituirlo.
(PS: Nos comunica Rafael Monroy desde Murcia, vía Susana Onega, lo siguiente:)

1. Que hace un momento he enviado a la nueva ministra nuestro manifiesto y el fichero de 'por qué nos manifestamos'. Naturalmente, previa felicitación y expresándole nuestro deseo de que actúe con sensatez en algo tan obvio ( tenemos a nuestro favor el que, al parecer, es vocal de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso y de la delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de los Comunes del Reino Unido)

2. He enviado -de nuevo vía Delegación de Gobierno de esta comunidad- carta a la ministra (¡menos mal que la nueva es también mujer, si no tengo que cambiar todos los encabezamientos!) junto con los originales  de todos los consejos de departamento del país que han suscrito la petición de un grado propio de estudios ingleses (creo que 16 hasta el momento  -mando la relación luego.

3.  Que los de Málaga, además de manifestarse el 5 como hicieron ocho o diez  departamentos más (relación en otro mensaje) , han creado  un blog ( http://estudiosinglesesya.blogspot.com/ ) que sirva de foro de discusión a nivel nacional.

4. Que los de Alicante están de lo más reivindicativo. Se han manifestado un par de veces por lo menos. Se han fotografiado con su  Rector incluso y  han salido varias veces en la prensa (en la web que daremos ya después de vacaciones, pondremos todos los ecos de prensa sobre lo nuestro que vayan surgiendo a nivel local y nacional)

5. Que cerca de 300 alumnos y el profesorado de inglés de Murcia nos manifestamos también  el otro día. Un grupo de nuestros alumnos va a crear una asociación nacional de estudiantes de Filología Inglesa (en el mensaje que mande luego a los departamentos daremos su e-mail para que lo difundan a todo el alumnado). También  -y esto ha sido para nosotros una inyección de ánimo-  el nuevo rector (tomó posesión el día 4 del corriente), me llamó para decirnos que transmitiera a todo el departamento que estaba con nosotros; que nos recibirá cuando queramos y que llevará nuestra causa a todos los foros a los que asista (ya le pasamos información y le hemos pedido hora. Lo que pasa es que ahora con las procesiones y los bandos murcianos tendremos que postponerlo hasta cerca del 20)

En fin, que nos movemos. 


(Re. PS: Aparece por fin la página que estaba organizando la coordinadora de Murcia: Grado en Estudios Ingleses)





—oOo—


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.