jueves, 14 de abril de 2016

Retropost #840 (2 de abril de 2006): Mesas y partidos




En el blog de Arcadi Espada le pongo este comentario:

Parece ser que hay que reinventar la política. Ya no vale con parlamentos, elecciones, etc.; esos pasan al rango de las instituciones fosilizadas, Ateneos y Academias. Lo que se lleva ahora son las mesas: para negociar por encima y por debajo de la mesa. Todo lo interesante sucede al margen. Mesas y pasillos: futuras instituciones oficiales, hasta que se fosilicen.

Es la consecuencia de un sistema de partidos regido por el servilismo, el oportunismo y la anulación de todo espíritu crítico. Sólo una buena crisis en el partido puede paliar la situación hasta cierto punto.

Mientras tanto, todos a votar lo que les manden, y encefalograma plano. Y se oyen así en la SER frases obscenas, como "el gobierno vasco intenta poner chinitas en el camino de la negociación, claro, se ve fuera de juego en un proceso de paz que es liderado por la banda terrorista y el gobierno".

Qué ceguera colectiva le ha dado a este país. Debe ser una nube de estupidez que desciende sobre él de manera periódica, con el tema este de las treguas que dan los criminales para vaciar un poco las cárceles y sacar pasta por otro lado, antes de volver al método tradicional. De la nariz los llevan a todos. Dura, según mis cálculos, año y medio o dos años: ya llevamos casi uno. Aunque no es previsible que los líderes que tan a conciencia aprietan los párpados vayan a despegarlos en ningún momento, ni aunque haya "accidentes".





—oOo—


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.