miércoles, 13 de abril de 2016

Retropost #837 (31 de marzo de 2006): Kate Bush, Violin


Pues... eso. Era 1979. ¿Quién necesitaba a Nina Hagen? ¿O a Sarah Brightman? KB hacía lo mismo un roto que un descosido. De todos modos esta mujer es bastante atemporal; podría ser la actuación de anteayer y no se notaría mucho.



(PS: Aquí hay una toma alternativa de la canción, igual de buena  - en esa línea, digo).



Bueno, y a quien le gustase "Wuthering Heights" hace treinta años, aquí hay una versión reciente, de Hayley Westenra, para que no me digan que soy un incondicional pro-Bush.



Mmmm... pero es que lo soy. Aquí está la versión original (muy imitada pero inimitable) de Kate.



También se pueden poner la Westenra y la Bush simultáneamente, o con unos segundos de desfase. No queda mal.
(PS: Ya que he nombrado a la Brightwoman, aquí la tenéis en otro vídeo con vestido blanco, todo un género al parecer. La canción es de Procol Harum, "A Whiter Shade of Pale", y le va el toque lunar al menos al título; pero el diseño visual yo diría que procede al menos en parte del vídeo anterior de Kate Bush).



Obsérvese que 10 años después, ninguno de los enlaces de este retropost sigue existiendo. Así todos nuestros trabajos en la Net. Bueno, Kate Bush aún anda por ahí, para quien la busque. Pero todo es precario, aviso, y nada dura. ¿La volveremos a ver cantar su canción de navidad en el pijama de seda rojo, retorciéndose en el sillón? Casi creo que no. We're dying, Egypt, dying.



—oOo—



Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.