miércoles, 6 de abril de 2016

Narratología turca


En realidad, narratología parisina, española, rusa, e israelita, y turca. Vamos, bastante internacional.

Ha salido en línea un número del Amsterdam International Electronic Journal of Cultural Narratology, revista en cuyo consejo asesor figuro, aunque en este volumen no he ejercido de asesor. Está editado por John Pier, y recoge varios estudios presentados en el tercer congreso de la Red Europea de Narratología en París (2013). Puede complementarse con las ponencias disponibles en red en el canal del CRAL (de la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales, que colaboró en la organización del congreso en la Universidad Internacional de París).

Entre otras está allí mi conferencia sobre evolucionismo y narración.

También aparecerá más adelante, editado por el mismo John Pier, un volumen de la serie Narratologia (Emerging Vectors of Narratology) en el que aparecen más conferencias del congreso, o los artículos a los que dieron lugar; entre ellos el mío.

Muchos otros artículos interesantes contiene este volumen. Por ejemplo, este de Elana Gomel, de Tel Aviv, sobre las estructuras narrativas en las utopías.

En este volumen del Amsterdam IEJ Cultural Narratology aparece un artículo de Beatriz (Penas, digo), basado en su ponencia que también presentó en París. Y otro de Ludmila Comuzzi, mi colega rusa cooeditora y más que coeditora del libro Semiosphere of Narratology. Van, respectivamente, sobre la narratividad del haiku japonés, y sobre la de la poesía lírica. Porque no sólo las narraciones son narrativas.

Y en este artículo de Bahar Derviscemaloglu se habla del problema de introducir terminología narratológica en el idioma turco. Se me cita, pues también he tenido algo que ver con la narratología turca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.