miércoles, 9 de marzo de 2016

Seminario HERAF: La conciencia fenomenológica


SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL: LA CONCIENCIA FENOMENOLÓGICA
El seminario está promovido desde la Escuela de Doctorado (http://escueladoctorado.unizar.es) y surge como una iniciativa del Grupo de Investigación Consolidado H-69 HERAF: Hermenéutica y Antropología Fenomenológica de la Universidad de Zaragoza (http://herafunizar.wordpress.com).
Esta actividad pretende mostrar un campo de investigación sobre la conciencia de carácter interdisciplinar e interés creciente en el panorama internacional, caracterizado por la confluencia de antropología filosófica y psicopatología en el ámbito de la fenomenología contemporánea. Aunque la actividad se dirige principalmente a estudiantes de máster y doctorandos de todas las ramas de conocimiento, está abierta también a cualquier persona interesada en el tema dentro y fuera del ámbito universitario, especialmente a profesionales de la educación y la salud.
Entre los objetivos del seminario pueden destacarse los siguientes:
-Difundir las investigaciones más actuales sobre el tema.
-Promover un foro de encuentro para investigadores en este tema transversal.
-Fomentar la investigación doctoral sobre el tema en el ámbito de la Universidad de Zaragoza.

Programa del ciclo
El seminario de investigación constará de cuatro sesiones de trabajo que se celebrarán quincenalmente de acuerdo con el programa y calendario que figura a continuación. Cada una de ellas se desarrollará según la siguiente estructura: una conferencia de 50 minutos de duración, impartida por un destacado especialista en su área de investigación sobre el tema, a la que seguirá un espacio de coloquio abierto a todos/-as los/-as participantes de 30 minutos de duración. Las sesiones comenzarán a las 19 h y finalizarán a las 20:30 h.
Fecha
Ponente
Título de la conferencia
14/04/2016
Javier San Martín
"Las modalidades de la intencionalidad"
28/04/2016
Luisa Paz Rodríguez
“Conciencia y existencia: un enfoque fenomenológico- hermenéutico”
12/05/2016
Enric Novella
"Conciencia y psicopatología: una historia conceptual"
26/05/2016
Antonio Lobo
“Psicopatología y modelos de abordaje en la clínica psiquiátrica”
Está previsto que las sesiones se desarrollen en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en el Campus de la Pza. San Francisco.
Más información en la web del grupo de investigación HERAF: http://herafunizar.wordpress.com
INSCRIPCIÓN: La asistencia a las sesiones es gratuita. Para inscribirse, cumplimente por favor este impreso y remítalo por correo electrónico a la dirección indicada antes del 15 de marzo 2016, indicando como asunto “Inscripción Seminario-Conciencia fenomenológica”.
Correo electrónico: secedoc@unizar.es
Personas de contacto: Luisa Paz Rodríguez (luisapaz@unizar): consultas académicas, programación del curso / Belén Villacampa (secedoc@unizar.es): inscripciones, consultas generales.
JUSTIFICANTE: La Escuela de Doctorado emitirá un justificante de asistencia y seguimiento del seminario de investigación a los inscritos que asistan a un mínimo de 3 sesiones y así lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.