lunes, 7 de marzo de 2016

Retropost #708 (18 de enero de 2016): Incitación al ombliguismo


Mi alterego académico se pasa cada vez más porcentaje de su tiempo dedicado a actividades ombliguísticas, a petición de las autoridades (como si no dedicase ya bastante tiempo a masajear el ego en este blog, o mientras hago ver que socializo). El tema es que tienes que estar alegando tus méritos y merecimientos a cada dos por tres para todo, la administración es olvidadiza y los requiere una y otra vez, debe ser que no le causan gran impresión. Coñe, podían centralizarlo todo en una base de datos; ya lo harán cualquier día, supongo.

Tienes que ir recopilando "indicios de calidad" de tus publicaciones (autobombo descarado) para pedir un mísero aumento de sueldo, los "peldaños" que muchas veces ni siquiera se conceden (a mí sí: ojo, que aquí estamos dándole al ego, no me voy a quejar con razón encima. Aunque sí he firmado un manifiesto contra el uso abusivo que se hace de estos "peldaños" como si fuesen pseudo-titulaciones). Tienes que recopilar citas recibidas, (los resultados de Google y en general lo que fernand0 llama ’egorías’ no valen todavía, sin embargo). Y has de dar datos no sólo sobre lo excelente que eres tú, sino lo excelentes que son los que dicen que tú eres excelente....en cierto modo es un paraíso flotante para egos inflados, o una escuela de egotismo, donde evidentemente yo he estudiado y me he graduado summa cum laude.

Hoy mismo me he pasado media mañana rellenando mi contribución a la "Memoria de actividades del Departamento correspondiente al año 2005". Aquí figura una bonita selección de las cosas que he publicado este año... claro que he escrito muchas más, pero son autopublicadas en mi web o sin relación con la Filología Inglesa. He incluido sin embargo las que además de autopublicarme yo me ha publicado alguien más. Pero en cualquier caso muchos de estos escritos son electrónicos, una categoría que no acaba de encajar en las "claves" que nos piden asignar a las publicaciones....

Hagamos apuestas. Creo que seré con diferencia el más publicador de mi departamento en cuanto haga pública la memoria, y hasta me atrevo a decir que tendré más publicaciones que los cinco siguientes juntos... jeje. Claro que hay que tener en cuenta que hay profesores (como mi cara mitad) que boicotean la memoria y no comunican allí lo que publican, allá ellos, se ahorran un rato de reflexión y de autocontemplación. Qué pena que no tenga un proyecto de investigación subvencionado, con lo bonito que quedaría el balance de resultados. Aunque así aún queda más divertido: input cero, output cuarenta publicaciones... Claro que lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad (o sea, tener proyecto); y la mayoría de estas publicaciones no tienen valor alguno: son sólo artículos en los que defiendo la continuidad de la titulación de Filología Inglesa, pronto suprimida, y critico las abyectas decisiones del Ministerio, las manipulaciones de la representación universitaria, o la pasividad de las universidades, o de mi departamento, ante la supresión de sus estudios. Esto son, sin duda, irrelevancias, pero bueno, ya que he escrito unas cuantas, allí que las pongo.

A cambio, tengo pocas asistencias a congresos (claro que me saldrían caros), y ninguna actividad institucional ni organizativa. Ya me dicen que escribo demasiado. Tendré que organizar algo.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.