viernes, 26 de febrero de 2016

Retropost #673 (28 de diciembre de 2005): Carpa a la coreana



Se me olvidó dar una receta oriental proporcionada por Rosa C. mientras cenábamos en el chino (no cenamos eso aclaro). Póngase una sartén a fuego muy caliente, ya lista para freír, tómese un pescado vivo, una carpa pongamos, teniendo el acuario a mano; con hábiles movimientos, mietras el pez boquea angustiado, sáquese un gran filete con toda la carne de un lado, por encima de las espinas; dése la vuelta y repítase la operación por el otro lado; que un pinche sujete lo que queda del pez con la cabeza dentro de la pecera; mientras el cocinero da unas rápidas pasadas a la plancha sin destruir la estructura de los filetes: póngase un filete en una bandeja, el pez encima, el otro filete ya bien hecho encima, y preséntese al cliente el pescado todavía vivo, si es que eso es vida, boqueando en el plato pero excelentemente cocinado. Bueno, ésta es para la siguiente película de Cronenberg con restaurante incluido. O para menú sorpresa hoy, si os van las bromas fuertes (fuertes para la carpa sobre todo).

Hoy he soñado que se me iba descongelando un frigorífico lleno de pescado y marisco, y que iban volviendo a la vida los bichos, y había que irlos cambiando de sitio a las partes más frías; en el congelador arriba había una centolla, una langosta, una lamprea y un lucio que me daban problemas, empujando la puerta y girando como un tambor de lavadora, intentando salir; y yo empujando y metiendo con un cuchillo las colas que salían, a la vez que sentía cierta empatía con los pobres bichos... menuda angustia. Si es que no necesito yo a Cronenberg para nada.

Hoy, y esto no es inocentada, se ha levantado la bruma, y hay sol en Zaragoza.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.