sábado, 6 de febrero de 2016

Consejos para sobrevivirme


Consejos para sobrevivir a la asignatura Literatura Inglesa II de José Angel García Landa. Han dado uno, cosa rara, porque nuestros estudiantes (me refiero a los de inglés) no se prodigan en aconsejar:

Alguien ha dado un consejo para sobrevivir a Literatura Inglesa II con Jose Ángel García LANDA

Importantísimo: coged bien los apuntes. Para eso, recomiendo un ordenador o tableta. A mano, me resulta imposible anotar la vida y obra de los autores que explica en clase. Aunque recomienda bibliografía de sobra para completar, no vas a estudiarte el conjunto de toda esa bibliografía, así que de poco te sirve si no has podido coger bien los apuntes en clase; más que nada, porque si quieres ir a por nota, te puede caer un detalle que justamente no habías anotado. Pero para aprobar, creo que con que sepas los datos más importantes que suelen salir en la bibliografía o wikipedia ya va bien. De bibliografía, creo que saca muchas cosas del Oxfor Companion to English Literature de Margaret Drabble. A mí me ha gustado la asignatura, aunque hay que echarle horas.

Hm. Podría recomendar también la web de la asignatura : ( .   Este y otros consejos para sobrevivir a otros profesores pueden encontrarse en el foro de Patatabrava, sección Universidad de Zaragoza.  No negaré que puede tener el sitio su cierto interés con fines meramente informativos. Conocemos tan poco a los colegas, y nos conocemos tan poco a nostros mismos.

Frases míticas, aún no he logrado producir ninguna que haya sido registrada en tablet o a mano, aunque he dicho cosas como:

"Puedes escribir extraordinariamente poco, o mucho y mal, y sin embargo pasar a la Historia de la Literatura Inglesa. Basta con acertar con una página. O con una frase."











Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.