lunes, 25 de enero de 2016

Retropost #569 (26 de octubre de 2005): Hacia finales de octubre




A Ivo lo ha visitado el ratoncito Pérez, y lo tenemos desdentado pero más feliz que el Guerra con su euro. Al pobre le toca además ira al urólogo, a que le hagan una "judiada" que diría un castizo. En fin, de momento no ha tenido mayores problemas, a no ser que el urólogo le ha dado plantón después de llevar un rato esperando. Hace nervios pero es valiente el chavalín; no llora en el médico ni aunque le estén cosiendo puntos en vivo en la boca, que ya le ha pasado... Y ahora se iba a la cama diciendo que era su mejor día, por el euro del ratón, y preguntándose cómo habrá conseguido el ratón con sus manitas pequeñas hacer todo ese trabajo debajo de la almohada.

La generación de los mayores está peor, la pobre. El abuelo, que había venido este año con nosotros, está en Madrid por una operación que le tienen que hacer de un reyo láser en un ojo. Aparte está bien, y eso que nació cuando la guerra del 14... quién le iba a decir a él que estaría en el año 2005 echándose rayos láser al ojo, malditas las ganas, pero que nos sigan echando rayos. La que sí está muy malita, y con bastantes años menos, es la madre de Rosa. Le dio un infarto cerebral, algo parecido a lo que le le había dado a tía Pilar, pero mucho más grave; esperamos que se recupere, pero son días muy duros, para ella me temo, y para su familia. Además no están nada contentos con la atención o falta de atención que tienen los médicos en el hospital... En cuanto a mis padres, no me quejo: los tengo en Roma, de viaje con la parroquia, y huyendo de los gremios que han tomado la casa por banda. ¡Hola!¿Se lee esto desde el Vaticano?

Me viene a despedir Annette, una compañera que se jubila (aunque todo el mundo sospecha que se ha añadido años, je-je...). Espero que nos volvamos a ver, aunque es muy posible que nunca más. Es duro cuando piensas cómo las personas salen de tu vida en un momento para siempre – no he tenido mucho trato con ella, pero se ha molestado en venir a decir adiós de propio, cosa que me ha emocionado. No estamos en un ambiente laboral de muchos detalles que digamos. De hecho, a ella le ha hecho un feo la Universidad obligándola a empezar el curso para dar dos semanas de clase que le quedaban antes de la jubilación. Ya no es que sea poco elegante, es que también les hacen un flaco favor a los alumnos. Pero la pela es la pela, y esta universidad parece que anda muy escasa de ellas.

Por cierto, el Rincón de Opinión de la página web de la universidad, donde podríamos opinar sobre cosas como éstas, decididamente no funciona, y por tanto mis últimas opiniones allí enviadas (http://garciala.blogia.com/2005/092001-rincon-de-opinion-ccu.php)

se han vuelto a perder en el vacío. Así que les he enviado este otro mensaje (dirigido no para su publicación sino en las sugerencias al webmaster): "Sugiero que visto que el Rincón de Opinión no funciona, se suprima de la página web de la Universidad. En su estado actual, da una pobre idea de nuestra universidad – probablemente acertada" Pero me juego algo que no hay nadie que se ocupe de leer esos correos y que la web va a piñón fijo de administrativo aburrido, sin tener un auténtico responsable de su funcionamiento.

Y ahora que se acaban de ir los nenes al cole, estoy ultimando la conferencia que he de dar mañana, a buenas horas... pero bueno, me lo planteé como un work in process, y seguirá así unos días mientras pierdo velocidad. Después de la clase de esta tarde salgo directo para Castellón, a ver si no me pierdo por el Maestrazgo, muy hábil que soy yo llevando coches... lo mío es ir en moto, pero con el tiempo que amenaza está más fiable el coche, así que allá vamos.

Pero antes hay una reunión interesante esta mañana: la Comisión de Doctorado del departamento va a hablar, por fin, de qué estudios de Máster vamos a implantar – va a hacer dos años que vengo pidiendo que se hable de eso. A ver si se oye algo interesante.

Y finalmente, me pierdo, este fin de semana, una cena a la que me había invitado la Presidenta de la Universidad Brown, que está en España... pero le agradezco la invitación, cómo no. Me pregunto cuántos ex-brownianos hay en España. Yo desde luego no conozco a ninguno, sólo yo, si es que se puede decir que me conozco.

Y, tomando un punto de vista más internacional, vemos que...

»El Gobierno japonés cambiará la ley para que reinen las mujeres. Bueno, las mujeres... será la actual heredera, de momento. Aquí en España me parece que nos quedamos con la preferencia por varón de momento (¿qué será, qué será? - por cierto).

»La cifra de soldados de EEUU muertos en Irak alcanza los 2.000. Las cifras redondas son noticia. La de iraquíes muertos, ni redondeándola se sabe. Y no son "sólo" dos mil.

» La Constitución iraquí es refrendada por una amplia mayoría, pero con la oposición suní. No le daba yo tanta mayoría, ahí me he colado. Aunque me temo que la oposición suní va a ser suficiente para garantizar su fracaso. Y ójala me vuelva a equivocar.

» Rumanía y Bulgaria podrían no estar listas en 2007 para entrar en la UE. Quizá ni en 2017 tal y como está la cosa... pero sería bueno que el club de ricos admita a más desfavorecidos, y se fuese poniendo al nivel de la calle, mejor que atrincherarse en acrecentar las diferencias.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.