domingo, 13 de diciembre de 2015

Retropost #455 (14 de agosto de 2005): Visita a las mazmorras


- Con una ganzúa lo haríamos mejor.
- Deja, deja, que el otro día lo conseguí, así... jo, se me daría bien eso de ser caco.
- Oye, esto no estaba antes, mira, "ANIMAL PELIGROSO". Qué raro, si no se oye nada.
- Pero si es un cuento, para que nadie entre..
- Igual lo han puesto los indios estos que vienen... Igual aparcan aquí el perro, si no ¿para qué lo van a poner?
- Anda que os lo creéis todo. Abre a ver qué animal peligroso hay.
- Ostras qué oscuro está esto. Cuidado.
- Hay pasadizos secletos.
- En estas mazmorras no desentonaría nada un esqueleto encadenado, ¿verdad?
- Dicen que se refugiaba aquí la gente durante la guerra, todos los de la calle, cuando bombardeaban.
- A ver si está aquí el animal en una de estas...
- Pero qué cobardicas, jua jua...
- guAURrrRggGG!!
- Aaaayuyyy! Mamáaaa!!!
- Jua Jua, pero qué miedicas, si el animal peligroso soy yo.
- Sí, pues si no hay fantasmas de los de cadena será por casualidad. El fantasma del portero está, desde luego. Ostrás qué cavernas. Parecen los sótanos de Batman. Mira, al jardín por aquí. Lo podíamos regar.
- Bueno esto está dejao de la mano de Dios, se ve que no han venido a regar desde que echaron a la portera. Lo que no entiendo es cómo regaban ellos... Si aquí no hay grifo.
- Con la manguera de abajo. Pero no llega.
- Ve a ver, Abo... a ver... Bueno, pasando la manguera por ese agujero está el truco. Que le doy, ojo.
- Yo quiero regar, yo quiero.
- Bueno, aprendéroslo, que luego regaréis vosotros todas las semanas. Mira, aprieta así, así llegas más lejos.
- Ah. Es cierto.
- Yo quiero legar, yo quiero legar.
- Vosotros con la regadera, a esa higuera. Anda, llénala. Déjale también a Otitas. Así, no te riegues los pies.
- Mira, hay higos. Y uvas. Riega las raíces, Álvaro, no las hojas. Y esas plantas de allí, a ver si alguna resucita.
- ¿Te han gustado las mazmorras, Otas?
- Sí, las masmolas sí. Pelo más el jaldín.
- Oscuras cavernas y jardines ocultos en los subterráneos son símbolos adecuados del inconsciente, de la infancia remota, y de la intimidad secreta.





—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.