viernes, 4 de diciembre de 2015

La guerra continuó


Presentan en la facultad un libro sobre los voluntarios españoles en la Francia Libre.



 



En la resistencia estuvieron mi tío abuelo Víctor Carrera (que luego se pasaría a los maquis)—y también mi abuelo Severiano Landa, que antes había luchado en el frente de aragón con la "43". Ambos eran miembros del Partido Comunista francés, y sobrevivieron a la preguerra, a la guerra, a la guerra, y a la posguerra. Siempre me acuerdo de ellos al oír esta canción de la Ronda de Boltaña, "Bajo dos tricolores":













Y sobre mi otro abuelo, Ángel García Benedito, publica ahora Enrique Satué un artículo en Serrablo:


-->
Satué Oliván, Enrique. "Don Ángel y el pueblo redimido (I)." Serrablo 173 (Nov. 2015): 14-17.
 








—oOo—






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.