viernes, 6 de noviembre de 2015

El yo remediado (The Remediated Self)


En diálogo con el concepto de 'remediación' de Bolter y Grusin, y con su análisis de la mediación y de la inmediatez en la representación, este artículo presenta algunas observaciones sobre las consecuencias de la multimedialidad y de la intermedialidad en el análisis de la estructura del sujeto y de la experiencia personal. También tomamos nota de la relación paradójica que une a la inmersión, a la atención, y a la complejidad multimediática.

blogblog


English Abstract:

The Remediated Self

In dialogue with Bolter and Grusin's concept of 'remediation' and their analysis of mediacy and immediacy in representation, this paper makes some observations on the consequences of multimediality and intermediality in the analysis of the structure of the self and of personal experience. I also note the paradoxical relationship linking immersion, attention, and multimedial complexity.

Note: Downloadable document is in Spanish.
Number of Pages in PDF File: 6
Keywords: Representation, Semiotics, Mediacy, Media, Immersion, Multimedia, Remediation, Intermediality, Self



_____. "El yo remediado." Academia 18 March 2017.*
         2017
_____. "El yo remediado." ResearchGate 19 March 2017.*
         2017






—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.