jueves, 22 de octubre de 2015

Retropost #261 (27 de mayo de 2005): Concentración el 1 de Junio en el Paraninfo (Zaragoza) 19'30 h.

La plataforma "Sí a las letras", creada por la asamblea de estudiantes, se ha sumado hoy minoritariamente a una manifestación reivindicativa que organizaba el grupo "Artaque" de la Escuela de Artes. Muy minoritariamente: la primera asamblea que se hizo llenó el Aula Magna, la segunda la mitad, y hoy sólo han aparecido unos pocos estudiantes. Tienen un sitio web (que yo no consigo leer con Explorer, sí con Safari), pero son pocos nombres los que opinan y participan. Para la manifestacion de hoy ha fallado la organización: no basta con convocarla en una asamblea, hace falta repartir octavillas y empapelar la Universidad de carteles si se quiere que vaya uno de cada cien estudiantes. (Sobre el papel todos muy motivados, pero a la hora de la verdad exactamente igual que los profesores y los departamentos: muy poco, o nada). Para la concentración del día uno he hecho yo cientos de carteles y me he pegado la mañana y la tarde entre visita y visita al dentista empapelando la facultad y su entorno. Algún estudiante de la plataforma me ha ayudado poniendo carteles por otros edificios. El lunes he quedado a las doce en las escaleras de la Facultad de Filosofía y Letras para continuar el empapelamiento: a ver si aparece alguien de los supuestos supporters del Sí a las Letras (el Decano, por ejemplo, o el Rector, o los profesores de mi departamento, o algún estudiante...) y me ayudan a pegar carteles. De momento he conseguido que los bedeles no los despeguen (creo) gracias a la intercesión de un vicedecano. Hasta ahí parece que sí se autoayuda la Facultad. Pero el tono general del personal, cuando te ven pegando carteles viene a ser algo así como: huy, estás batasuno, eh? o bien Muy motivado te veo, o Qué reivindicativo estás... Ayudar, nones... Aunque sea su puesto el que peligra, o su horizonte profesional, y no los míos. Me juego el tipo que el 1 de junio no va ningún profesor, y muy pocos alumnos. Qué tropa. Que nos disuelvan, por favor.




 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.