sábado, 11 de julio de 2015

Retropost #59: 14 de diciembre de 2004



14 de diciembre

Empiezo a leerme (empiezo otra vez, y no porque no me guste: al contrario, lo recomiendo y mucho) Tu rostro mañana, de Javier Marías. Tiene un estilo muy apto para el blogging existencial, ójala se anime, pero no creo. (De hecho dice en una entrevista en El Semanal que no usa el ordenador ni para escribir sus novelas, ni el email, y que escribe a máquina con dos dedos). Por cierto, Beatriz tiene un negrito-abrebotellas-con-cocodrilo de la misma serie que el de Marías; también coincidimos en Stevenson, Sterne, Nabokov, Faulkner... y en Marías, quiero suponer!

De entre la multiplicidad de fenómenos del día, un blog (o mi blog) resalta los fenómenos bloguísticos, por gravitación espontánea. Por ello diré que me he metido en una discusión sobre la memoria y la realidad en la web de El hábitat del unicornio.

Por cierto, ya que voy acumulando listas de blogs visitados, irán a parar, lentos pero seguros, a la sección correspondiente de la bibliografía, aquí. (de momento los blogs están entre los géneros periodísticos, aunque claro se podrían ubicar en otros sitios, depende del blog). No pienso incluir todos los que vea, claro, el género es demasiado inane de media, ves?

En la memoria de actividades del departamento incluyo un buen número de textos autopublicados en red. (Veremos si hay críticas, o risitas, etc.). Naturalmente no está prevista ni en ese impreso ni en ningún otro impreso universitario que yo conozca la existencia de textos electrónicos. Y así nos va.






—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.