jueves, 4 de junio de 2015

LLEGO AL SEIS EL UNO DEL SEIS

Era el día de mi cumpleaños, el 1 del 6, y veo que tengo como regalo automático este buen posicionamiento en el Social Science Research Network. Estoy en el SEXTO PUESTO MUNDIAL— mi posicionamiento más alto hasta la fecha en este repositorio que es por su parte el primero del mundo en ciencias sociales y humanidades: Llego al puesto 6 en SOCIAL SCIENCE RESEARCH NETWORK


Es también el concurso a nivel mundial más amplio en el que participo. Lo de "concurso" no lo digo sólo por mi espíritu competitivo, sino porque el propio SSRN ofrece estadísticas clasificando a los usuarios en distintos "torneos". Una vez entras entre los treinta mil autores más leídos (de más de 280.000 académicos que participan), entonces puedes ver los datos de las competiciones por número de descargas, por número de documentos subidos, etc. Mi posicionamiento más destacado responde al torneo "número de artículos subidos en el último año"—aquí se ve cómo he ido ascendiendo hasta el puesto seis:


I Rank Six by Number of New Papers



Esta otra posición es algo más baja pero más sólida. Estoy en el número 9 mundial por número total de artículos subidos—desde que se creó esta red en 1992, a la vez que la Web por así decirlo. Ecce:

Ranking Nine out of 30,000


Y aquí mi constante ascenso. ¿Hace algo suponer que de repente va a aplanarse ese gráfico ascendente? Yo creo que sí: de aquí a peor, probablemente. Pero ya iremos viendo.

I Rank Nine by Number of Papers


En fin, sólo terminaré llamando la atención sobre la desproporción entre mi posicionamiento por "trabajo invertido" y el poco rendimiento relativo por "resultados obtenidos." Quiero decir que en número de artículos descargados estoy este año en el puesto 588, y soy el número 1927 (según estas tablas) entre los más leídos en estos pagos, en los últimos veinte años. Digo 'leído' porque nada en la estadística nos autoriza a suponer que los artículos más descargados no sean también los más leídos, aunque eso (como tantas otras cosas) podría ser una mera ficción estadística.

Presento no obstante estos resultados por si les alegran el día.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.