lunes, 20 de abril de 2015

Facebook de la Facultad

Esta es mi opinión sobre el Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras.

Una manera excelente de dar a conocer las actividades y eventos de la Facultad. Era muy necesario, y a ver si la gente lo usa, que faltan foros donde crear comunidad en este centro. ¡Excelente el que sea interactiva la página!

—y 5 puntos de valoración.

Es la única opinión hasta ahora, así que subo la media a cinco puntos. Soy también el mayor usuario "espontáneo" del Facebook, y pongo allí enlaces de lo que voy haciendo que tenga interés remotamente filosófico o filológico. (Por cierto que ni un triste "me gusta" me han puesto hasta ahora, jeje...).

Con lo sencillo que es abrir un blog o una página de Facebook, y lo que se ha resistido la universidad a hacerlo en sus centros y departamentos....  No sé si por pereza o por miedo a que se ventilasen opiniones indebidas o molestas. Todavía hay pocas páginas interactivas que yo conozca en la Universidad.

Y lo cierto es que ésta es bien poco usada. Al parecer tenía razón aquél del Rectorado que decía que para esto no había demanda.  En lo que no tenía razón era cuando me dijo que tampoco había posibilidades técnicas de que cada unidad, centro o departamento tuviese su blog. A la vista está, pero al parecer nos desborda la oferta de medios, o el personal está mayormente en otra parte, que no sé dónde será. En todo caso me alegro mucho de que mi centro sí tenga una página como ésta.

En cuanto a mi política de seguir usando ese Facebook casi "a solas", puede que sea abusiva (más de uno lo pensará); y puede que debiera abstenerme de usarlo si no lo usa nadie. Pero oigan, que lo que no ven los humanos se lo comen los gusanos. Y lo que ven, también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.