jueves, 15 de mayo de 2014

Peter Gabriel - Biko (HQ)



Una de las canciones que más recuerdo de 1980, y ciertamente sigue siendo una de las más memorables. Hace poco he visto, sobre Steve Biko, la película Cry Freedom, también recomendable, en un ciclo de cine sobre el apartheid—uno de estos ciclos que organiza el aula de cine de la universidad y a los que no va, lamentablemente, ni un solo estudiante de los treinta mil.

Recuerdo esta canción de cuando aún nos ofendía al gusto, éramos tineiyers, que una persona de un grupo sacase álbumes por separado: los álbumes de Lennon, los Wings de McCartney, parecían en los 70 un ligero aire de fraude o de cosa irreal, porque eran de gente que se había salido de su grupo. Lo mismo les pasó en mi consideración a estos que se salieron de Genesis, Peter Gabriel y el otro que no me sale el nombre, Phil Collins—que acabó teniendo mucho más éxito que Peter Gabriel en los ochenta y noventa, aunque el genio del grupo para mí era Peter Gabriel. Me los presentó a Génesis (y a Yes, y a King Crimson, y a Pink Floyd, y a Kraftwerk...) uno de los dos melómanos pop que conocía yo por entonces, uno era Toñín de Pito, en Biescas, y el otro Tonetti, un colega algo ácrata y alternativo de mi clase en Sabiñánigo. The Lamb Lies Down in Brooklyn, qué cosa tan rara para ver y oír en los años 70... no wonder they blew our mind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.