viernes, 28 de marzo de 2014

Narratología evolucionista

Acabo de crear una nueva página de Facebook, tipo "comunidad" o "interés": NARRATOLOGÍA EVOLUCIONISTA, así sin acento: https://www.facebook.com/narratologiaevolucionista

Se apunten si les gusta (no mientan), o si están interesados en saber cómo diablos han llegado hasta aquí, de dónde viene todo esto, y a dónde va, y cómo les cuentan  el Gran Cuento.

En inglés había una página de "Evolutionary narratology" pero lleva tiempo muerta, y no hay quien la resucite. A ver si la mía dura más. También será más abierta, y eso que ya me pilla esto muy escéptico como para creer que vaya a crear algún tipo de comunidad. Y menos en español.... aunque por supuesto escribiré como siempre hago en español, en inglés
avatar, o en lo que buenamente se pueda. Y así se presenta la página o comunidad de uno:

NARRATOLOGÍA EVOLUCIONISTA. Evolucionismo cósmico, biológico, humano, histórico y cultural. Y su representación narrativa, con atención a la teoría narrativa.

Descripción
Esta página trata de cuestiones de interés para la teoría narrativa y el evolucionismo, y más específicamente del terreno que comparten. Es decir, puede interesar tanto a quienes les interesa la evolución, en todos sus aspectos: evolución cósmica, biológica, histórica y cultural. También a quienes se interesan por la teoría narrativa, ya sea aplicada a la literatura, a otras narraciones verbales o a la representación narrativa en general. Y sobre todo a quienes se interesan por la representación narrativa de los procesos evolutivos.



Ya debe ser el décimo blog que llevo simultáneamente, un desastre. Y todos avanzan, pasito a pasito, como la evolución, que está que no hay quien la pare. Como avatar, me ha parecido apropiado elegir un avatar.

Combina esta página los intereses que aparecen en mi blog asociados a las etiquetas de "evolución", "evolucionismo", "cosmología", "narración", "narratología",  "teoría narrativa", etc. Y para mayor redundancia, los que aparecen en estos dos blogs temáticos que edito, uno sobre retrospección y narratividad, y otro sobre gran historia, evolución y representación:


La novedad con respecto a lo que hasta ahora tenemos es que en NARRATOLOGÍA EVOLUCIONISTA puede escribir todo el mundo, y claro, "hacerse amigo / gustarle", que le da otro tipo de difusión. También lo combinaremos con Twitter. En fin, veremos lo que da de sí.  Por lo menos ya tengo un sitio en facebook sobre teoría narrativa donde escribir y postear a gusto, que lo echaba en falta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.