martes, 18 de marzo de 2014

EXCELHONOUR

excelhonour
 





































Tengo, quizá, el honor de contar en mi currículum con el libro más gordo del mundo, que no es ni la Biblia, ni Clarissa, ni la saga de Juego de Tronos, sino mi Bibliografía, el Libro Librorum.

Bueno, quizá el libro más voluminoso sea en realidad la  Enciclopedia Espasa, o alguna enciclopedia china, pero esas no las ha compilado ni tecleado una sola persona. Mi bibliografía, sí. Hace diez años imprimí la mitad (renuncié a imprimir toda), y me salieron 26 volúmenes tamaño tesis doctoral. La encuadernación fue mi ruina; los puse encima de un carrito y se partió éste. 


Desde entonces no ha parado de crecer la Bibliografía, pero claro, ya no la volveré a imprimir, y menos a encuadernar. Digamos, por abreviar, que mide varios kilómetros de longitud, que es el Libro Gordo de Petete, la cosa más enorme jamás tecleada por el ser humano. Me río yo de la Patrología de Migne, o del libraco de H. J. Darger In the Realms of the Unreal.

Antes mi bibliografía era una sola Obra, muy gorda, eso sí, pero de baja rentabilidad—pues añadirle cien páginas más sólo aumentaba su tamaño en un uno por mil. Pero ahora, sin yo pergeñarlo, de repente ha estallado en mil "publicaciones"—por así llamarlas—diferentes. Su rentabilidad imaginaria ha aumentado, por tanto.

Voy encontrando trozos de mi bibliografía en los repositorios más extraños, como éste cuyo nombre me tienta a mencionarlo, Excelhonour. No sé si están ahí mis documentos de manera estable o si esta gente (o cíborgs, o lo que sean) van recopilando y tirando las cosas según los deseos o fantasías del usuario.

Sea como sea, parece ser que ahí está (al menos de momento) mi bibliografía sobre T. S. ELIOT.


De Eliot mismo no he publicado gran cosa yo mismo, aunque lo mencionaba en este artículo, a cuenta de aquel ensayo de Persse McGarrigle, "La influencia de T.S. Eliot sobre Shakespeare", y otras retroactividades literarias.

 






—oOo—




Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.