miércoles, 26 de febrero de 2014

Aspectos de la técnica narrativa en HARD TIMES de Charles Dickens

Aparece la vieja versión mecanografiada, desencuadernada, y pedefeable, de Aspectos de la técnica narrativa en HARD TIMES de Charles Dickens, el primer escrito tamaño libro que produje, al acabar la carrera. Hace treinta años que escribí esta tesis de Licenciatura (la "tesina" se llamaba por entonces, ya nadie hace tesinas). Con lo cual dejabas de ser un mero licenciado, y pasabas a ser un Licenciado con Grado, nadie vio nunca la diferencia, pero en fin, hacíamos tesinas antes de hacer la tesis. A mí me animó a hacerla Susana Onega, que si no por eso habría hecho unas oposiciones de profesor de instituto—500 plazas salieron aquel año para Filología Inglesa, qué tiempos de empleo público...

En fin, llegaría a funcionario años después, y también varias tesis después. Y me olvidé de que había guardado esta tesina en una carpeta que acabo de encontrar. Con lo cual la puedo escanear y colgarla; hoy va al Social Science Research Network, y otro día a otros repositorios. 

Pero miento, que hace diez años, al empezar a colgar mis publicaciones en la web, tuve la santa paciencia de hacer una versión hipertextual de la tesina. Aquí está en su web. Veo que lleva más de 4.000 visitas, eso quiere decir más de mil visitas por año. Que para una tesina estructuralista de los ochenta no está mal, no vamos a poner peros al olmo.

Más adelante escribí otra tesina sobre Stephen Crane, y una tesis en tres volúmenes sobre Beckett... (No se espanten, que mi cuñada hizo una  tesis en doce volúmenes). Ahora que pienso, están quizá sin encuadernar en alguna caja en algún trastero. Aún irán viendo la luz, contra todo pronóstico. Lo que hacía la gente en mis tiempos normalmente con la tesina era meterla en un estante, y quizá sea una sabia actitud. Pero there's a wisdom e'en in folly, así que ahí vamos.




 
_____. Aspectos de la técnica narrativa en Hard Times de Charles Dickens (Aspects of Narrative Technique in Charles Dickens's Hard Times)). Online at Social Science Research Networks 28 Feb. 2014.*
         2014
         Cognition & the Arts eJournal 28 Feb. 2014.*
         2014
         English & Commonwealth Literature eJournal 28 Feb. 2014.*
        2014



_____. Aspectos de la técnica narrativa en Hard Times de Charles Dickens. Online at Academia.edu (José Angel García Landa) 2 May 2014:
         2014
_____. Aspectos de la técnica narrativa en Hard Times de Charles Dickens. Online at ResearchGate (José Angel García Landa) 2 May 2014:
         2014



También existe el resumen:
_____. "Aspectos de la técnica narrativa en Hard Times de Charles Dickens." Summary. In Resúmenes de tesis de licenciatura: Curso 83-84. Zaragoza: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 1986. 339-344.*
_____. "Aspectos de la técnica narrativa en Hard Times de Charles Dickens." Summary. Online ed:
         2009


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.