domingo, 22 de diciembre de 2013

Theory of Literature

 
Cuando empecé yo a estudiar teoría literaria, hace más de treinta años, aún era éste el libro de referencia, y bien que abundó por España, Teoría Literaria, en la traducción de Gredos. Nadie lo lee ya, supongo; los estudiantes tampoco han oído hablar siquiera de Northrop Frye, etc., cosas buenas que pasan al olvido preventivo, sin dar oportunidad a superarlas. Ahora me encuentro este Theory of Literature digitalizado y lo añado a mi "biblioteca de Scribd", una biblioteca que, a decir verdad, aún no he visto. El otro día comentaba con unos colegas que en la época de la sobreinformación habría que dedicarse más bien a eliminar del paisaje ejemplares de libros malos, antes que a producir más literatura. Y quizá. Pero éste es una buena adición a cualquier biblioteca, virtual o real. René Wellek murió en el 95, pero es que nació hace 110 años. Ya empezamos a ser historia, unos más que otros—y muchos de los mejores, historia olvidada.

Les escribo hoy a los bibliotecarios de Yale, a ver si incluyen mi bibliografía en alguna guía docente más. Para que tenga su momento al sol.

_______

Previsualización...

 


Theory of Literature by Breno Gomes



 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.