viernes, 18 de octubre de 2013

Searle en mi bibliografía

Y en Scribd, y aquí. De J. R. Searle, teorizador de los actos de habla, de la intencionalidad y de la consciencia, oí hablar por primera vez creo en 1984, en las clases de pragmática que nos daba Carmen Olivares a veces en lugar de la didáctica de la lengua inglesa, que le aburría. Y me sirvió mucho para mi tesis aquí y para mi tesis de máster en Brown; lo leí bastante en los 80. Y la polémica que con él tuvo Derrida, en Limited Inc. Ahí sigue encapsulada la polémica, como en un vial of consciousness. Últimamente lo he vuelto a encontrar en YouTube, como a tantos famosos profesores y pensadores que jamás pensé ver por la tele. También allí queda encapsulado mucho pasado que era presente mientras lo filmaban—y que en parte sigue siendo no lo que ya pasó, sino lo que ya está y sigue estando presente



Bueno, años después borraron la página de Scribd. La bibliografía sobre Searle sigue en la página central de la bibliografía, aquí: http://bit.ly/abibliog

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.