domingo, 27 de octubre de 2013

50 comentarios sobre la huelga obligatoria

Cincuenta comentarios sobre la huelga obligatoria, antes de que se los lleve el viento. Son un documento de interés sociológico-político. Los cojo de los comentarios a esta noticia sobre los incidentes del campus central de la Universidad de Zaragoza, el viernes pasado, en el Heraldo de Aragón.  Casi todos los comentarios van en el mismo sentido, bien razonable—los que no, ya se ve de ke pie kojean. Sígase, claro, el orden inverso de lectura.


  • #50 ejeano 24/10/13 19:39 47- Luciano. Muchos. Pero hoy estamos hablando de los piquetes que no nos dejan ir a clase, que es un derecho que tenemos.
  • #49 ejeano 24/10/13 19:37 36-gentico. El banco de Santander, como los demás bancos, no cajas de ahorro dirigidas por politicastros y sindicalistas, estudia sus posibles acreditados y, una vez estudiado cada caso, le presta a quien piensa conveniente o a quien le dá la gana. Son sociedades anónimas, que ni las han puesto la Cruz Roja, ni el Ayuntamiento, ni, mucho menos aún, los sindicatos.
  • #48 miguelico 24/10/13 18:59 Edad de los detenidos y facultad en la que estudian, por favor
  • #47 Luciano 24/10/13 18:50 Si en un piquete en Zaragoza por huelga de educación hay 2 detenidos, ¿cuantos tendría que haber en un país al que sus dirigentes son los primeros que saquean?
  • #46 Zaragozano 24/10/13 18:44 Resulta curioso que en las distintas huelgas, la Facultad de Derecho es el único lugar donde hay problemas, qué sucede que esa es la única facultad que no pueden controlar los piquetes. Lo gracioso es que hablan de derechos, pero y el derecho a los demás de acudir a clase, ah no que ese hoy no rige. Lo curioso es que el Rectorado hoy ha permitido la entrada de la Policía al Campus, extraño, pero quizás así algunos aprendan. O lo que sucede es que el Rector no quiere de nuevo una lluvia de comentarios tras lo sucedido en otras huelgas y la suspensión de la inauguración del curso.
  • #45 yuer 24/10/13 18:43 #30 Luciano, tómate una tila, lo necesitas.
  • #44 solucion 24/10/13 18:26 Mañana una noticia del TRANVIA y todo olvidado... la gente se cegará y cargará contra él y ya nadie se acordará de eso...
  • #43 amparo 24/10/13 18:24 a todos esos piquetes que van tapados y con actitudes violentas , los podeis ver en la romareda por la curva sur , estos ultras no saben ni hacen otra cosa que no sea pelear y insultar al que no piensa como ellos ,pero como son jovenes no pasa nada BASTA YA DE RADICALES tanto de extrema izquierda como de extrema erecha
  • #42 Cuida-dano 24/10/13 18:13 Varias dudas que tengo: cuando los piquetes informativos marcharon del campus a la manifestación, ¿colocaron los contenedores que había derribado esparciendo la basura en su sitio y recogieron dicha basura?; cuando un piquete informativo se tapa la cara ¿por qué lo hace? ¿Es que se considera muy feo o es que lleva intención de hacer algo ilegal?
  • #41 karterror outlaw 24/10/13 18:04 la extrema izquierda escucha huelga manifestacion o protesta y ya van como locos a imponer su idea para que su pais fracase como tantas otras veces... que penoso es esto y lo mas penoso de todos es que a esta gente ya sean del sindicato o radicales de extrema izquierda que bajo mi opinion son los mismos igual de trabajadores actuen siempre tan impunemente...
  • #40 Cromwell para Universitaria 24/10/13 17:45 Universitaria, tu comentario da pena. Y yo no pago mis impuestos para que indigentes morales como tú estudiéis y luego uséis ese conocimiento contra los ciudadanos.
  • #39 luis jiménez jiménez 24/10/13 17:34 Siento repugnancia por todos estos demócratas de pacotilla que para reivindicar sus derechos pisotean los derechos ajenos. ¿A qué jugáis: a liberales progres de izquierda?. Vosotros sólo conocéis la DEMOCRACIA porque existe en el diccionario, pero no tenéis ni idea de su contenido. Ejerced vuestros derechos y dejad que los demás ejerzan los suyos.
  • #38 Eva 24/10/13 17:10 En las huelgas como siempre, coacción para que la secundes, y luego a presumir de éxito de participación.La huelga es un derecho constitucional, no secundarla y trabajar también. Ley de huelga YA.
  • #37 gentico 24/10/13 17:05 Luciano golpe de estado es hacer piquetes de fuerza, para impedir que otras personas tengan opiniones distintas. Donde queda la "DEMOCRACIA", SI ES QUE SABEIS LO QUE ES ESO,  en este país, ni hay democracia ni se conoce, y menos con personas que, como vosotros, sólo es democracia lo que vosotros opináis, cualquier razón en contra es facha o retrógrado o inculto. Que pena de país. ESO SI EH¡¡¡ eL BANCO DE SANTANDER EL 77% MÁS DE BENEFICIO Y NI UN DURO A CRÉDITOS, y los intereses por las nubes (HIPÔTECAS CON SUELO ), SINDICATOS CHORIZOS, POLITICOS CHORIZOS DE IZDAS Y DCHAS, PERO CONTRA ESO NO HAY MANIFESTACIÓN,  En mi opinión, si todo el dinero que se han llevado y llevan, el exceso de administración, los sindicatos y el USUREISMO bancario,  NO HABRÍA QUE HACER NINGUN RECORTE.
  • #36 ...y lo que falta 24/10/13 17:03 #19 Ascaso: Yo hablo de regular el ejercicio de ese derecho, para no pasar por encima de los del resto de ciudadanos (quizás eso te fastidie un poco, pero derechos tenemos todos). #20 Quercus: Está claro que lo tuyo tampoco es un arcano del tarot 22 Robespierre: Me parece que tú hablas de oidas y no tienes realmente mucho conocimiento del asunto. 25 esquiroles: Por favor, no queremos salvadores. Al menos no tú. Descansa. 30 Luciano: Léete al 32 y luego estudia para formarte y conocer, al menos, la Historia. Al resto, olé.
  • #35 Robespierre 24/10/13 16:48 Para #32 Estudiante. Tú si que tienes cortas miras de lo que es la democracia. Tenemos los gobernantes que nos merecemos con gente que entiendes que la toma de decisiones del pueblo se reduce a depositar un voto cada cuatro años. Existen otras vias de participación como los referendums, las iniciativas legislativas populares sin cortapisas... Por último, recordarte que con la aplicación de la ley electoral los diputados del PSOE y PP salían en las elecciones generales de 2008 a 55.000 votos. Mientras que para que saliera un diputado de IU era necesario 500.000 votos, diez veces más apoyo popular. Así es el sistema electoral es injusto, el PP no tiene la soberanía nacional, tiene un tercio del apoyo de los ciudadanos con derecho a voto. Esa es la realidad de una democracia defectuosa que además se pliega a decisiones exteriores de Troikas y FMI y no a lo que la gente dice en la calle, iniciativas legislativas populares o referendms.
  • #34 Luciano 24/10/13 16:36 #32estudiante ¿Quién te ha dicho que yo no voté al PP?. Pero repito: "golpe de estado electoral" al incumplir todo el programa político por el que fue votado.
  • #33 pil 24/10/13 16:33 Para "dasrisa,"  mucha risa das con tu comentario sobre el comentario de Edu, pensabas lo contrario pero le has dado la razon totalmente . y creo que verdaderamente la tiene.
  • #32 estudiante 24/10/13 16:20 Luciano, tu que entiendes por golpe de Estado? q la mayoría voten a un partido y que a ti no te gusta? eso SÍ QUE ES FASCISMO (bueno, o comunismo, q ya está bien de que esta palabra sea un eufemismo en nuestra sociedad)
  • #31 dasrisa 24/10/13 16:18 #28 edu_zgz Vas a ser tú quién decida cuando uno puede o no puede ir a clase??. La gente es libre de ir a clase cuando le de la gana, incluido un día de huelga. Pues nada, mañana pasa lista en clase y apunta los que falten, si así eres feliz...
  • #30 Luciano 24/10/13 16:10 Aquí parece que todo es delito, excepto que un Gobierno de un "golpe de estado electoral" incumpliendo su programa político además de actuar sólo en su propio beneficio y en contra de la gente.
  • #29 edu_zgz 24/10/13 16:08 sólo espero que esos que querían entrar hoy a derecho pongan el mismo ahínco los viernes por la mañana tras haber salido de fiesta la noche anterior,ya que conozco a varios de los que han tratado de entrar y no es la primera vez que no van a clase un viernes por trasnochar. y a los detenidos no se les ha identificado y soltado, se les ha llevado a un juzgado por desobediencia,resistencia y desorden público
  • #28 Lya 24/10/13 15:53 @estudiante ¿Qué no ha habido ningún porrazo? Eso será que no lo has visto, porque te puedo asegurar que los ha habido, y con bastante mano suelta. No voy a decir que se pueda hablar de brutalidad porque no la ha habido, pero ¿porrazos? eso sin duda alguna.
  • #27 nesko 24/10/13 15:44 Estos del cnt y del pce y niñatos que había de extrema izquierda se pensaban que iban a respaldarles la gente normal y que si que fue de verdad a protestar por la educacion.os habeis quedado con el culo al aire chavalotes.
  • #26 Universitaria 24/10/13 15:30 Yo cuando pago la matrícula se incluyen las clases a las que hoy no se me ha permitido ir porque un conjunto de indeseables se encontraban en la puerta de la facultad amenazando. Por fin este año se ha dejado entrar al campus a la policía y no se ha producido ninguna desgracia.
  • #25 esquiroles 24/10/13 15:08 #7 y tú eres un atentado a la inteligencia. Tengo que hacer huelga, dejar de cobrar y todo para pedir por tí y tus hijos, en fin.
  • #24 Maria 24/10/13 15:00 Derecho a ir a trabajar en dia de huelga? En la anterior huelga general los companeros y compañeras de CCOO distribuian entre sus acolitos unas instrucciones por escrito, una de las cuales decia que no existe el derecho a or a trabajar.
  • #23 Boletus 24/10/13 14:59 Que digan si estos detenidos eran estudiantes o unos antisistema q vienen a dar mal, como muchas veces pasan en las manifas.
  • #22 Robespierre 24/10/13 14:56 El debate de la violencia es complicado. En ningún medio aparece mencionada la violencia de profesores que ponen examen o la práctica más importante el día de la Huelga para coaccionar a sus alumnos (tras varias huelgas podría escribir un libro sobre esta práctica), que algunos trabajadores son despedidos o marcados como revoltosos, en un colegio concertado se puede estar de acuerdo con la Huelga y no hacerla por miedo al despido (tengo compañeros en esta situación), o por ejemplo, que las identificaciones de la policía son bastante arbitrarias y buscan la sanción al colectivo (he visto sanciones a gente que no había hecho absolutamente nada)
  • #21 fernando 24/10/13 14:50 Piquetes informativos cuando la última huelga general : " Mira tío te informo de que si no cierras tu tienda te puedes encontrar la cerradura llena de silicona y el escaparate hecho una M" .... puedes hacer huelga que no te quita nadie el DERECHO y al decirles que exactamente es un derecho NO UNA OBLIGACION, que la obligación la tengo al mediodía con 5 en la mesa, la respuesta fue: ESTAS INFORMADO, ALLA TU, por suerte no volvieron otra vez ( 6 contra 1 pues no tengo empleados )
  • #20 Quercus 24/10/13 14:49 Vaya comentaristas! Ya se nota de ke pié cojean.
  • #19 Ascaso 24/10/13 14:27 Para el comentario nº 1, en la empresa privada no todo el que quiere hacer huelga la puede hacer, existe el piquete informativo de la patronal, que te "aconseja" que no la hagas, esta el dueño que pregunta dos días antes quién la va a hacer, esta el empresario que te recuerda que tu contrato acaba en el mes de marzo.......Por eso todos los que hablan de ley de huelga me temo que lo que dicen es endurecer la posibilidad de poderla hacer.
  • #18 Javier 24/10/13 13:29 "No comenzarán la manifestación hasta que sean liberados"   JAJAJAJAJA.   Menuda amenaza a las autoridades públicas.  ¡Ojo! Que si nos ponemos duros igual hasta volvemos a clase!   Ains..que país.
  • #17 Ccarlos 24/10/13 13:27 Estos dos detenidos reclaman para si la libertad que niegan a los demás .Han sido detenidos por no dejar ejercer a los demás el elemental derecho humano a la libre circulación,impidiendo que la gente que quisiera pudiera entrar al campus a estudiar ,trabajar o a pasear.
  • #16 estudiante 24/10/13 13:25 Mi más sincero agradecimiento a la policía nacional, que ha actuado de forma ejemplar, no ha pegado ni un porrazo. Luego oiremos que ha habido brutalidad policial y más parafernalia perroflautica, sobre todo porque uno de los dos detenidos ha intentado teatralizar lo que no era, cuando se ha puesto a gritar como un cobarde. Se ve que las clases del sindicato de la CEJA son buenas, porque menudo actor estaba hecho. Lo único que lamento es que sea la primera vez en las últimas cinco huelgas que a la policía se le deja hacer su trabajo. Tome nota señor rector, esto Sí.
  • #15 e 24/10/13 13:22 Pues está fácil. No se sueltan, de momento, y no habrá manifestaciones. Perfecto.
  • #14 Clussoe 24/10/13 13:14 Se puede estar más o menos de cuerdo con la protesta sobre la educación pero, en lo que desde luego no comparto ni apoyo es que se obligue a la gente, venga esta obligación de donde venga,  a hacer lo que unos de forma violenta restrinjan algún derecho que asisten a cualquier persona en un estado democrático. Así que me parece lógico que los integrantes de ese piquete represivo hayan sido detenidos.
  • #13 A la hogera 24/10/13 13:05 Esto en alemania no pasaría (porque no hemos empezado las clases)! Dais asco y mala gana, a trabajar
  • #12 Demócrata 24/10/13 13:03 Me apuesto lo que sea, a que estos 2 no eran estudiantes universitarios. Serán mas bien, de los que se apuntan a un bombardeo, siempre que sea reventar la ley.
  • #11 Sorprendido 24/10/13 12:44 Una cosa que no entiendo de este equipo de gobierno de la Universidad. ¿Por qué se permite la entrada por puertas laterales del campus (incluso con vigilantes de seguridad privada) y no se permite que esté abierta la puerta principal? ¿Qué cachondeo es éste?
  • #10 yomisma 24/10/13 12:35 Pero es que nadie tiene bien presente en su mente que la huelga es un DERECHO, como también es un DERECHO el ir a trabajar?? Una huelga no debe ser forzada ni obligada por los piquetes, porque sino menuda mier... de democracia! Los piquetes han de ser informativos, me parece fenomenal, pero tanto que hablamos de educación, tengamos en cuenta que el adjetivo INFORMATIVO no incluye la acepción "PEGAR EMPUJONES Y HOSTIAS HASTA CONVENCER AL PERSONAL DE QUE HAGA HUELGA".
  • #9 yo 24/10/13 12:34 Pues muy mal se han tenido que poner las cosas para que desde Rectorado hayan avisado a la policía
  • #8 Ccarlos 24/10/13 12:10 Estos detenidos reclaman para si la libertad que ellos impiden ejercer a los que por los motivos que sean quieren entrar en el campus.Los piquetes son un atentado contra la libertad de circulación de toda persona.
  • #7 Ccarlos 24/10/13 12:10 Estos detenidos reclaman para si la libertad que ellos impiden ejercer a los que por los motivos que sean quieren entrar en el campus.Los piquetes son un atentado contra la libertad de circulación de toda persona.
  • #6 coral 24/10/13 12:06 Por favor que nos digan si esos "piquetes informativos" tenían algo que ver con la comunidad de estudiantes
  • #5 erut 24/10/13 12:06 Que triste tener que recurrir a la violencia para lograr mayor seguimiento...
  • #4 pefecto 24/10/13 11:50 jaajjajajajjajaajjaj
  • #3 pjpiyei 24/10/13 11:48 Siempre igual, una cosa es estar a favor de la huelga y querer hacerla y otra obligar a que todo el mundo opine como tu. Flaco favor nos hacen estos piquetes que impiden la libertad de otros.
  • #2 marioelfuncionario 24/10/13 11:46 M ¿ALEGRO.
  • #1 Pedro 24/10/13 11:46 ¿Tanto cuesta hacer una ley de huelga, en la que quien quiera hacer huelga la haga y, quien no, pueda ir a trabajar en libertad?


Y esto pasa cada vez que hay huelga, y el Rectorado permite que "alguien" cierre el campus. Claro que sólo se lo permite a algunos, una vez sí y otra también, a los anarquistas, sindicalistas comunistas, e independentistas de estrella roja. Los algunos otros, es que no le cierran el campus a nadie. Y a esta minoría de matones, ¿por qué hay que aguantarlos, por orden de la autoridad académica?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.