domingo, 20 de enero de 2013

En años veinticuatro



by


Universidad de Zaragoza 
Facultad de Filosofía y Letras
50009 Zaragoza - Spain


almez

Of writing
many books
there is no end

—oOo—

Publico hoy esta 18ª edición de mi bibliografía, que empezó en 1989 ocupando un diskete de 3 pulgadas en un ordenador sin disco duro, y hoy llega a 350 Mb de texto, o sea un buen par de estantes de libros gordos, virtualmente hablando. 

Llevo más de 100.000 visitas desde 2004, fecha en que puse el contador actual. No son muchas, pero hay que tener en cuenta que ésos son sólo los usuarios que pasan por la portada principal de la bibliografía, la "puerta delantera". Son muchos más los que llegan por la puerta trasera, a través de Google directamente, localizando alguno de los miles de archivos incluidos en la bibliografía que responda a sus criterios de búsqueda. Google ha indexado de diversas maneras la bibliografía con sus propias copias, haciendo pdfs, etc., y lo mismo han venido haciendo últimamente otros servicios de documentación como eBookBrowse. Aparte, mucha gente incluye archivos cogidos de la bibliografía sobre algún tema de interés en sus propios Scribd, o sea que a estas alturas está la bibliografía en una fase de crecimiento incontrolado por esas vías. El otro día me daba Google 715.000 resultados de búsqueda por este título entrecomillado.

Y yo sigo sin cobrar un solo duro por hacer la bibliografía, porque no crean que esto me lo tienen en cuenta para nada a la hora de concederme un sexenio de investigación, ni de darme un proyecto ni nada parecido, que jamás he tenido ayuda ni reconocimiento oficial por estos años de trabajo en la bibliografía. Que ya son años veinticuatro, pasando de las musas al teatro.

Claro que para eso somos funcionarios, ¿no?  Además hago otras cosas, aparte de bibliografías.





Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.