sábado, 14 de julio de 2012

Impuesto por morirte




La subida del Iva de un 262,5 % — un doscientos sesenta y dos coma cinco por ciento— afectará a cientos de productos y servicios antes considerados básicos. Entre ellos, los servicios funerarios. Es de chiste, pero viene Hacienda a cobrarte hasta por morirte.

Esto en un contexto en el que el PP primero prometió no subir los impuestos, luego subió el IRPF contra todos consejos de todos los economistas mínimamente enterados, alegando que así no subiría el IVA—hay declaraciones elocuentes de Rajoy sobre por qué subir el IVA cuando lo sube Zapatero es un atraco y sablazo propio de mal gobernante. Y luego, con el IRPF estratosféricamente algo, sube además el IVA, al parecer sin darse cuenta de que así va a estimular más el fraude ya existente, a hundir la economía a quienes sigan la ley, y a bajar de hecho la recaudación y destruir más las empresas y el consumo—todo lo contrario de ayudar a la recuperación.

Estos tipos, Rajoy de figurón y Montoro al frente, son unos siniestros payasos que ni siquiera se enteran de la poca gracia que tienen. Acabo de oír a Montoro en la radio diciendo, tal cual y sin pretender ser gracioso, que subiría el IVA del 8 al 21 % en " ocio (cine, teatro), peluquerías, flores, servicios funerarios y otros espectáculos..."

Funerales y otros espectáculos. Para espectáculo funerario, el que está dando el gobierno, este y el anterior. Funerales y otros espectáculos... hay que joderse. Pero no. Estás muerto, o se te ha muerto el padre, y viene además el otro buitre de negro, el de la recaudación, a sacar tajada. Y a los defraudadores, en cambio, amnistía fiscal.  Canallas...


 
 
                                                            —oOo—





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.