martes, 17 de julio de 2012

CSI-F convoca huelga de empleados públicos

Bueno, UN día de huelga a finales de septiembre. Circular que envía CSIF:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, convocó esta tarde a los empleados públicos del conjunto del Estado a secundar una huelga en la Función Pública, a finales del próximo mes de septiembre.

CSI-F ha decidido convocar huelga, tras conocer los detalles de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el ámbito de las AA.PP. y concretará la fecha en los próximos días, con el resto de las organizaciones sindicales representativas en el sector.

Esta convocatoria se sumará a las diferentes actuaciones, movilizaciones, concentraciones, paros parciales etc., que convocaremos con el resto de sindicatos, como los paros convocados esta mañana y la gran manifestación del próximo día 19. CSI-F, CC.OO. y UGT han trasladado esta misma mañana al resto de sindicatos con representación en el sector público (CGT, CIG, ELA, LAB, SL, STAJ, SATSE, CESM, USAE, ANPE, STEs-i, UFP, CEP, SUP, UGC, AUGC y AEGC) a que se sumen a las movilizaciones en el marco de una Plataforma Sindical.
La convocatoria de huelga responde a la indignación y el profundo malestar de un colectivo maltratado, una vez más, con una nueva rebaja de sueldo, después de la bajada que sufrimos en 2010 y dos congelaciones consecutivas en 2011 y 2012, que se suman a las rebajas realizadas por parte de las comunidades autónomas. De esta manera, en los últimos años, hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento.

CSI-F considera que las medidas aprobadas por el consejo de ministros son injustas, ineficaces y además tendrán consecuencias nefastas para la economía porque va a estrangular el consumo de un sector significativo de la sociedad española. CSI-F considera además que los recortes son injustos, porque se aplican a los trabajadores del sector público con la carga de un rescate financiero en el que no han tenido ninguna responsabilidad. Además, los recortes del Gobierno nos afectan en nuestra doble condición de ciudadanos y empleados públicos.
 
CSI-F cree que la medida es ineficaz, porque como en el pasado, bajarnos el sueldo, ni calma a los mercados ni combate el problema estructural de este país: excesode altos cargos, infraestructuras inútiles, duplicidades administrativas….
 
Y por último CSI-F, agotará todas las vías judiciales posibles para declarar la nulidad del Decreto, además instará a los órganos pertinentes para incoar un recurso de inconstitucionalidad

Los empleados públicos de este país hoy nos sentimos atacados,desanimados y traicionados: los médicos, los policías, los docentes, los soldados, los bomberos, los carteros, personal administrativo…, personas que todos los días trabajamos para mantener la calidad de los servicios públicos y atender con garantía a los ciudadanos de este país.

Estamos hartos ya de que los diferentes gobiernos nos conviertan en paganos, cabezas de turco y la caja del Estado con la que hacer frente a los pagos cada vez que se registra un mal dato económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.