viernes, 24 de febrero de 2012

Padres preocupados por sus hijos


Me llega un mail circular pidiendo firmas contra la actuación de la policía en los disturbios de Valencia:

La Delegada del Gobierno en Valencia no ha cumplido con su obligación de velar por el orden durante los últimos días y ha justificado y consentido la agresión a menores de edad....

"¿Y si fuesen tus hijos?"


Pero es que ahí está el tema. Si fuesen mis hijos, no estarían ahí montando follón detrás de unos agitadores callejeros.

3 comentarios:

  1. Pues si...

    Yo me estoy volviendo escéptica así que no se hasta que punto pondría mi careto por nadie (incluida yo misma)...Sin embargo puede que lo que le dijese a mi hija fuese algo parecido a lo que espetó mi padre, cuando uno de los amigos de mi hermano fue metido en una furgoneta de la Poli tras salir del Baboli de la Plaza San Francisco. "Me da igual que no fuera de los folloneros ¿Que se os ha perdido ahí?" Era la época en donde los valientes veteranos estudiantes universitarios y usurpadores, se "atrincheraban" dentro de la universidad mientras los piroleros de primer curso se quedaban por los bares de alrededor y husmeaban donde no debían.
    Y sabes, eso que entonces me pareció un comentario cruel por parte de mi padre, hoy reconozco que me marcó y me dio un sentido muy práctico de la vida, así que si no quiero follón ni me acerco a donde reparten, como si aún mi padre (ya fallecido) me fuera a soltar un soplamocos verbal al volver a casa por jugar con fuego. Así que bueno, volver a protestar dentro del recinto de la universidad les da a los estudiantes su propia ley ¿no? Claro que de eso hace muchos años y puede que haya cambiado la situación y ahora los polis también puedan acceder dentro del recinto universitario, además los niños de Valencia son menores, bachilleres con otro tipo mejor de padres y gozan de la suerte de tener profesores megaguais. En cuanto a la poli, poquito más de psicología para distinguir alborotadores e inocentes bachilleres no les iría mal y se evitarían unas cuantas portadas, supongo. Pero todo es desde luego un suponer, porque vete a saber donde se esconde la verdad o la justa proporción en una situación así

    ResponderEliminar
  2. Cierto, vete a saber, porque un disturbio es un cúmulo de situaciones individuales, aparte de la panorámica general que es sobre lo que se puede opinar visto desde lejos. Por supuesto que se puede protestar, eso nadie lo ha puesto en cuestión, y la poli no interviene porque protesten, sino porque "se apoderan" del espacio público de maneras ilegales. A mí cuando tengo el coche en un atasco o lo que sea, y un poli me manda que lo aparte, aunque me venga mal, pues me jorobo y lo hago. Lo que no hago es tirarme encima del policía y morderle. No porque no haya en el mundo situaciones en las que no haya que morder a un policía, que haberlas haylas, pero en saber discernir está el criterio y la cabeza de cada cual. Aquí, cabezas de chorlito la mayoría, y unos pocos muy bien aleccionados. O sea que ahora cuando tengamos problemas de calefacción podemos esperar que una brigada de tíos altruistas con rastas van a montar follón para defender nuestro caso... jejee.... Aquí hay maniobras de manipulación por parte de los partidos a quienes les interesa que se vea que con Rajoy va la cosa peor aún que con Zapatero. Y no conviene subirse a su carro.

    ResponderEliminar
  3. Si, es parte de nuestro "valor"; más chulos que nadie medimos el pulso de nuestra democracia por el número ingente de manifestaciones y huelgas generales que somos capaces de hacer. Agitar es nuestra especialidad cuando lo que deberíamos haber entendido es que si bien la "manifestación" o la "huelga" es un derecho indispensable a veces ws también la confirmación de que las partes han sido "incapaces" en su cometido y ante su propio fracaso se parapetan detrás de un grupo de ciudadanos convencidos de hacer un favor a la democracia (y así mismos). Creo que cuanta más sana esta la democracia en un pais menos manifestaciones soporta en sus calles. Los votantes respetan a los ganadores, y las artes de los perdedores se perfeccionan intelectualmente. El mundo está lleno de manipuladores que han mejorado su técnica hasta el punto de parecer los más los listos de la clase. Además entre tanto quejica que vive de lo mio es mio y lo de los demás también, pues es la combinación perfecta para sacar a todas horas menores, mayores o niños a protestar.
    Lo que asunta un pelín es la imprudencia con que gente de "responsabilidad" alimenta emociones a flor de piel sin sentir un ápice de culpa cundo se les escapa de las manos.
    Un país con demasiados héroes y villanos ávidos de justificarse ante sí mismos y ante cualquier multitud que quiera seguirles...

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.