viernes, 20 de enero de 2012

Recorte y congelación


CC.OO y UGT informan que:

1) El PDI de la UZ no vamos a cobrar en la nómina de enero los complementos autonómicos correspondientes, porque la ACPUA no ha elaborado en tiempo y forma la certificación de la evaluación del profesorado. Lamentamos esta manifiesta e intencionada falta de diligencia de la Agencia aragonesa. 2) Como consecuencia de la aplicación del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, art. 3. LA PLANTILLA DE LA UZ QUEDA CONGELADA.
________

(Aunque a la vez, y quizá por última vez de momento se nos anuncian plazas vacantes por cubrir:) Salen 4 plazas de Filología Inglesa en la Facultad de Educación: http://moncayo.unizar.es/info/oposicionesyconcursos.nsf/conydocpdi?OpenView&RestrictToCategory=0890-12

________

Estoy notando, yo también, una falta de diligencia exactamente proporcional a los recortes de mi sueldo, es extraña tanta sincronicidad.



________


PS: Una aclaración de CSIF al comunicado anterior, el 23 de enero: 

Estimados compañeros,
En relación con el comunicado remitido por CC.OO y UGT el pasado viernes, CSIF muestra su preocupación con los asuntos tratados en el mismo que afectan a todo el personal de la Universidad y cree necesario las siguientes puntualizaciones:
1- El pago de los complementos autonómicos correspondientes al año 2012 se mantiene. El complemento correspondiente al mes de enero se percibirá en febrero, debido a problemas de carácter administrativo.
2- Respecto a la prohibición de transformaciones, promociones y reposición de plazas vacantes y jubilaciones, CSIF entiende que, al ser el artículo 3 del mencionado Real Decreto Ley sólo parcialmente básico, dependiendo de los diferentes supuestos es posible que la Comunidad Autónoma o la propia Universidad fijen criterios propios en uso de su autonomía. Por ello, se insta al Rectorado a fijar su posición respecto de esta cuestión y a negociar con el Gobierno de Aragón la adopción de medidas que garanticen la máxima flexibilidad y continuidad en la carrera profesional.

Además, queremos añadir que la aportación al plan de pensiones, por parte de la Universidad, queda congelada para el año 2012, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2.3 del Real Decreto Ley 20/2011.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.