domingo, 17 de abril de 2011

Homenaje a papá de sus compañeros

Ayer estuve en Biescas y ví que salía en el periódico Alto Gállego una noticia del homenaje a mi padre que organizaron los maestros de la escuela de Biescas (CRA Alto Gállego), sus antiguos compañeros, que como se vio en el acto en sí y en el vídeo que habían preparado, lo recuerdan con cariño y admiración, como todos los que lo conocieron.  Salía una foto del acto, hasta estaba yo en la foto, con mi madre y algún hermano... ayer estuvimos viendo el vídeo otra vez, con mi madre y los chavales, y es realmente conmovedor, a la vez que divertido a ratos, da para mucho con todos los recuerdos de la gente que quiso hablar de sus recuerdos de mi padre. Lo que no sabía es que (aparte de ese vídeo) había grabado mi hermano Luis el acto en el que se presentó, donde Fernando Gracia hizo la presentación del vídeo y también hizo un elogio muy cariñoso de mi padre. Aquí está la presentación, en el canal de Youtube de Luis, que también es una novedad de este año:





Y aquí un trozo del principio del vídeo que se presentó (también grabado con cámara de fotos)—donde habla de él mi tío Agustín y su amiga y colega Amparo:





2 comentarios:

  1. Siempre emociona que hagan un homenaje a un padre, José Ángel. Veo que también se dedicaba a la enseñanza, "de tal palo, tal astilla", aunque pienso que el título de "maestro" es mucho más bonito que el de "profesor", así como "discípulo" es más lindo que "alumno".
    Efectivamente conmueve el video y tiene detalles divertidos.
    Enhorabuena y puedes sentirte bien orgulloso de un padre así.
    Un cordial saludo.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ññ, tienes mucha razón, a mi padre lo de "profesor" nunca le fue, el iba de maestro... pero lo más paradójico, es que tras pasarse toda la vida enseñando con dedicación y originalidad, me decía que era tras la jubilación cuando se había ido dando más cuenta de la importancia de la educación y de atender a la manera concreta de enseñar... Y seguía pensando maneras de enseñar a leer, a contar, de manera que los chavales entendiesen de verdad lo que hacían. En fin, era un fenómeno. Sus compañeros grabaron como tres horas de vídeo con recuerdos de la gente, pero luego hicieron una versión en media hora que fue la que proyectaron en este acto de homenaje. Eran un equipo formidable, me decía mi padre, y es cierto.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.