miércoles, 15 de abril de 2009

Me paso

Un amable robot de la Universidad me comunica que utilizo demasiado espacio público. Mi Lebensraum en los servidores de la Universidad es necesario para otros, al parecer. Me envían un mail del servicio de informática diciéndome que el espacio básico asignado para mi hospedaje es de 200 Mb, y que tengo más de 800. Que borre lo que no utilizo, o que desaloje.

Intentaré negociar, a ver si es posible que no me borren. Es que nada más con la bibliografía ya ocupo más de los 200 megas de entrada... y bueno, "lo que no utilice"... eso es debatible. Si pongo mis publicaciones en la red, no es para "utilizarlas" yo, sino para que las utilicen los demás. Supongo que tendré que ir derivando cada vez más hacia repositorios tipo Zaguán, o deslocalizarme directamente, irme a Google, o comprarme un dominio, si no quepo en la Uni.

Dominio tengo ya (www.garcialanda.net) pero es que es de los de Juan Sin Tierra, va asociado directamente al espacio de hospedaje de la Universidad de Zaragoza. Me multiplico demasiado: publico y republico el blog... pero claro, es que a veces los blogs desaparecen sin más, proveedor incluido. Cualquiera se arrriesga. Tendré que grabarme todo mi cerebro electrónico en un dvd, como ese colega de Neuromancer, esto no es vida...

Por cierto, curioseando por el dominio de los del hospedaje, he llegado a esta lista de dominios de la Universidad de Zaragoza. Sería bonito tenerla en alguna página con enlaces propios. Observo que algunos de estos dominios más importantes tienen muchas menos visitas que yo. Llegó el momento de pedir un ascenso—o un despido.

De momento, les envío este mail:

Estimados compañeros:

Acabo de recibir el mensaje al que respondo, señalándome que he excedido ampliamente la cuota disponible para el alojamiento de páginas web. Lamento los
inconvenientes que esto pueda causar. Mi dominio es el nº 351, http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/

Desearía hacer algunas preguntas al respecto:

- ¿Existe la posibilidad de solicitar una asignación de espacio mayor?

Hay que tener en cuenta que si bien algunas personas utilizan sus 200Mb, otras no utilizan nada, y quizá no sea lógico tratar por el mismo rasero a quienes
trabajan constantemente en la red y a quienes no la utilizan. En mi caso, por ejemplo, nada más con una bibliografía que vengo editando en la red desde 1995,
ya ocupo más de los 200Mb. Se me hace un espacio excesivamente limitado. ¿Hay posibilidad de solicitar un dominio de nivel superior y tener allí más espacio
disponible? Hay que considerar que mi sitio tiene más visitas que muchos de los dominios, según los datos que que aparecen en la página http://hospedajeweb.unizar.es/estadisticas.jsp

- De no existir posibilidad de obtener más espacio en la Universidad de Zaragoza, ¿de cuánto tiempo dispondría para retirar materiales antes de que los
borréis "de oficio"?

Hay que tener en cuenta que necesitaría realojar contenidos en otros sitios y eso puede ser muy laborioso, sin contar con la distorsión que supone el alterar
las direcciones web existentes para esos contenidos. Requeriría aparcar trabajo que estoy realizando, para deshacer y volver a hacer otro que ya tengo hecho.
Espero que comprendáis por tanto que no conviene realizar el cambio a menos que me vea realmente obligado a hacerlo.

- ¿Podría subvencionar yo mismo el espacio, o compraros un disco duro adicional para alojar mis contenidos en el servidor? ¿Está contemplada alguna posibilidad de esta naturaleza?

Os agradecería que me aclaráseis estas cuestiones, o me digáis otras posibles soluciones que quizá no se me ocurran a mí.

Un cordial saludo,

José Ángel García Landa

También podría hacerles observar que Google, para quien no trabajo yo ni en docencia ni en investigación, me regala 7316 megas nada más que en Gmail. Claro que Google no se fundó en el siglo XVI. Pero un poquito más de espacio, o de nivel, no vendría mal, ¿eh?


—oOo—


Post-post, 2019:

A principios de este año, la Universidad juzgó que me pasaba en efecto, no por consumir espacio y recursos, sino por alojar en ese espacio un blog personal. Oigan, me lo podían haber dicho antes, que llevo quince años haciendo el blog allí y ahora van, hacen como que se enteran, y me lo cierran. Hay que joderse vivo pero bien, con mi universidad.

—oOo—

2 comentarios:

  1. Aquí (https://www.cdmon.com/cas/alojamiento/basico/planm/) dan 2 Gb por 7 euros al mes. Por comparación los 200 Mb que te dan deberían salirle a la Uni por 0,70 al mes, y tus 800 Mb a 2,8. Parece que no se estiran mucho. O que, en sus manos, todo sale mucho más caro.

    ResponderEliminar
  2. Quién será este griego... a ver si te vienes a echar un café. Gracias por la info. Bueno, me han contestado de la uni que al parecer van a tener paciencia conmigo mientras no me resobre ya en plan Pompeya... así que de momento no "me paso" a otro sitio.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.